Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta investigadores del campus cooperan en proyectos educativos internacionales

La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo acogió este jueves una reunión del proyecto europeo de emprendimiento femenino. FdV

Una treintena de investigadores del campus de Ourense están inmersos en proyectos internacionales de cooperación educativa en los que la Universidad de Vigo participa como socia.

Esta misma semana, la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense acogió la celebración del primer encuentro presencial pospandemia de una de estas iniciativas, el proyecto Women Entrepreneurs in Action WE’RE IN! (Mulleres Emprendedoras en Acción), que surgió en 2018 tras constatarse que la tasa de emprendimiento femenino en Europa era tan solo del 6,3%, una cuarta parte de la referida a los hombres. Con idea de fomentar el emprendimiento desde una perspectiva de género surgió este programa, que conecta a socios de Francia, Alemania, Bélgica y España. En Ourense también participa la CEO y coordina la profesora Elena Rivo.

En la convocatoria de 2020, el campus de Ourense entró en dos nuevos proyectos liderando la participación de la UVigo. Se trata de un proyecto de la modalidad Capacity Building coordinado por la Escuela Superior de Ingeniería Informática a través del grupo de investigación de Control no Lineal, y otro de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo. La UVigo obtiene entre ambos una financiación de 80.000 euros dentro de un montante global que suma un millón de euros a cargo de la UE.

Sendos proyectos se aprobaron durante el año de la pandemia, en el que también se prorrogaron algunas iniciativas que quedaron paralizadas por la crisis sanitaria, como el proyecto ANL-MEd para la adaptación de los estudios de ingeniería de mantenimiento en Argelia. En julio de este año se mantenían vigentes proyectos de cooperación en los que participan una treintena de profesores del CACTI, Ciencias, Educación y Trabajo Social, Empresariales y Turismo, Derecho e Historia.

Compartir el artículo

stats