Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para el OUFF

La gala inaugural se celebra esta tarde en el Auditorio, con el estreno de la película “Malencolía”, de Alfonso Zarauza

Uno de los paneles informativos del festival. | // FERNANDO CASANOVA

Comienza la cuenta atrás para el inicio del Ourense Film Festival, esta tarde se levantará el telón con la gala inaugural a las 20.30 horas en el Auditorio. Sobre las tablas desfilarán Leonor Silveira, Luma Gómez, Alfonso Blanco “Fosco” y Beli Martínez, cada uno de ellos recogerá su premio, Calpurnia de Honra Internacional, premio Fundacion Aisge a toda una trayectoria, premio OUFF Ourense y premio OUFF Chano Piñeiro, respectivamente.

Lucía Álvarez repetirá como maestra de ceremonias tras presentar la clausura del 25º aniversario en la última edición. Algunos de los otros puntos fuertes de la gala serán los homenajes a Berlanga y a Fernando Fernán Gómez por los centenarios de sus nacimientos, así como la actuación musical del dúo Cómplices y el estreno mundial de “Malencolía”, el largometraje rodado en O Carballiño, O Irixo y Boborás por el director Alfonso Zarauza que la presentará ante los espectadores del Festival junto a todo el equipo de la película.

Los últimos detalles antes de la gala centran el día de hoy, para que todo salga bien son imprescindibles los voluntarios que acompañan año tras año y que colaboran para tener todo listo en las tres sedes principales del festival: el centro comercial Ponte Vella, el Cineclub Padre Feijóo y el Teatro Principal, estos puntos junto con el Centro Cultural Marcos Valcárcel serán los protagonistas de los 10 días de cine.

Además, por cuarto año consecutivo, regresan las Fas Muvis, hoy a partir de las 18.00 horas comienza la cuenta atrás para rodar un corto por Ourense. Diferentes localizaciones repartidas por toda la ciudad servirán como plató de cine a los seis equipos participantes que  impregnarán la ciudad de As Burgas de un ambiente aún más cinematográfico que ya está salpicado por las estrellas que anuncian que el Ourense Film Festival empieza.

OUFF Cortometrajes

Además el OUFF apuesta de nuevo por la producción audiovisual de calidad con una selección de cortos que se podrá ver en el Cineclube Padre Feijóo, gratuitamente. En la selección inicial tienen cabida tanto autores amateur como autores con amplia experiencia buscando de dar voz y espacio a todo tipo de perfiles. Tras una gran participación, 15 piezas audiovisuales son las que conforman la selección final, 10 en la categoría de ficción y 5 en documental.

Cada uno de los cortometrajes ganadores en cada una de las categorías recibirá 1000 euros que serán otorgados por el jurado formado por Araceli Gonda, Alba Gallego y Alba Prol. El premio del público tiene una cuantía de 300 euros.

Compartir el artículo

stats