Un octogenario ha muerto la pasada medianoche en Rabo de Galo (Ourense) tras sufrir un incendio en su vivienda. El origen de las llamas pudo haber sido la explosión de la bombona de una estufa catalítica. El hombre habría fallecido por la inhalación del humo.

El origen de las llamas pudo haber sido la explosión de la bombona de una estufa catalítica

El suceso ocurrió sobre las 00.20 horas de este domingo en la Rúa do Carballo. Los bomberos de la ciudad consiguieron sofocar las llamas tras una hora y media, aunque permanecieron en el lugar hasta alrededor de las 3.00 h realizando diferentes tareas. Al llegar al punto de los hechos, varios vecinos trataron de apagar el fuego a través de una manguera de jardín, según han informado a FARO fuentes oficiales.

El octogenario habría perdido la vida "presumiblemente por inhalación de humo", a tenor de los datos proporcionados por el Concello de Ourense en su página web.

La vivienda era ocupada únicamente por el difunto y no fue necesario evacuar ninguna otra casa de la zona

La vivienda era ocupada únicamente por el difunto y no fue necesario evacuar ninguna otra casa de la zona. El 112 Galicia, tras recibir la llamada de un particular avisando de los sucedido, dio la voz de alarma a los propios bomberos, a la Policía Local de Ourense, que actuó en el sitio, y al servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que no pudo hacer nada para salvar al varón. La Policía Nacional instruyó las pertinentes diligencias judiciales y se ocupó del traslado del cadáver.