El PSdeG-PSOE de Ourense llevará una moción al próximo pleno municipal para reclamar que el Concello ponga en valor el Aula da Naturaleza del Río Miño en Oira como “espacio referente en el ámbito de la educación ambiental en la ciudad”. Los socialistas exigen “el compromiso claro del gobierno local para llevar a cabo a ejecución de un proyecto de mejora de esta dotación a través de tres ejes: la rehabilitación interior y exterior del espacio, el refuerzo del personal necesario para su óptimo funcionamiento y una mayor programación de actividades”.

El edil socialista Borja López señala que “transcurridos 17 años desde su inauguración, esta infraestructura presenta un considerable deterioro, tanto en el interior como en el exterior. Además, era un solo funcionario hasta el reciente traslado de uno de los trabajadores del viveiro municipal, lo que se encargaba de preparación, coordinación, presentación y ejecución de las actividades, así como de la apertura del recinto municipal”.

Por este motivo, los socialistas reclaman que se refuerce el personal y que se dote el espacio de una programación “ambiciosa”, puesto que el Aula de la Naturaleza no solo ejerce “una labora fundamental de formación en valores de respecto al medio ambiente entre los más pequeño, sino que también es un pilar clave para el fomento de conciliación laboral y familiar en períodos no lectivos”.

El portavoz socialista Rafa Villarino lamentó que “un proyecto ilusionante que dio cabida a la multitud de actividades que se encuentran en un declive y deterioro que no puede soportarse más tiempo”.