El grupo municipal del BNG en el Concello de Ourense denuncia “un nuevo arboricidio en la ciudad de Ourense, ejecutado en este caso por la Xunta de Galicia pero bajo el amparo del Concello”.

Se refieren los nacionalistas a las talas y podas que se están realizando en el entorno de la Universidad Laboral de Ourense y que, tal y como denuncian varios colectivos y asociaciones ecologistas, “esta tala y la eliminación del bosque es una auténtica aberración”.

Desde el BNG recuerdan que en el pleno celebrado este viernes ya se abordó otra actuación “más que cuestionable, en este caso en el río Barbaña” , y es que según el grupo nacionalista en el Concello “las limpiezas, los desbroces y las talas, se están realizando sin ningún tipo de criterio ni protocolo técnico. Estamos ante actuaciones exterminadoras donde no hay la más mínima sensibilidad ni respeto por la flora y la fauna”.

En el caso de la Universidad Laboral, “estamos delante de un espacio verde en plena ciudad, espacio singular, que desde los años setenta consiguió una perfecta integración paisajística dentro de la trama urbana, contribuyendo a generar una zona de ocio y esparcimiento con una rica variedad arbórea”, añade el BNG. Los nacionalistas cuestionan los motivos y los argumentos esgrimidos por la Xunta de Galicia para la realización de las talas y solicitan su inmediata paralización.