El gobierno local de Ourense anunció ayer que estudia la posibilidad de adquirir los edificios situados en la confluencia entre las calles Doctor Fleming y Reza para crear una zona verde que revitalice este entorno urbano.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, afirma que dio instrucciones a la Concejalía de Urbanismo –que dirige la concejala del PP Sonia Ogando– para que acometa el estudio de la expropiación de estos edificios con la finalidad de obtener la titularidad de los terrenos y poner a disposición del vecindario de ese barrio “un nuevo espacio de ocio que mejore su calidad de vida”, señala.

Se trata, explica el alcalde, de un bloque de edificios “que llevan años abandonados, que afean de una forma tremenda la zona y que realmente está pidiendo a gritos un pequeño parque. En el Concello lo estamos valorando y ya dimos orden a Urbanismo para estudiar la expropiación de esos edificios con la finalidad de construir una zona verde que supondría una revitalización importante a toda esta zona, tanto a la calle Doctor Fleming como a la calle Reza, así como a ese límite que hay ya con el barrio de O Couto”, baraja Jácome.