La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense acogerá durante el mes de febrero un curso de “Introducción a la Analítica de Datos con Power Bi”, ‘software’ de Microsoft considerado uno de los referentes en el campo de la analítica de datos y la inteligencia de negocio.

La formación, coordinada por el profesor del centro, Ernesto López-Valeiras, surge ante la demanda por parte del mercado de profesionales con formación en este campo. Los participantes podrán experimentar las posibilidades de esta herramienta para la automatización, visualización de métricas y elaboración de cuadros de mando para apoyar la toma de decisiones en la empresa.

Concretamente, el curso, contará con un breve módulo teórico y un módulo práctico. La duración es de 30 horas, que se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el 11 al 26 de febrero. La docencia correrá a cargo de María José Ferreira, consultora analista de Plexus Tech, y del propio Ernesto López-Valeiras.