Ourense celebra el 4 de febrero una nueva edición de “Expouniversitas. Forum de Innovación e Investigación Educativa”, el certamen de divulgación que invita a los miembros de la comunidad universitaria, tanto alumnado como profesorado de los tres campus de la Universidad de Vigo, a poner en valor sus trabajos académicos e investigadores. Este curso, debido a la situación sanitaria, la cita combinará la actividad presencial y virtual, y el plazo para el envío de propuestas e inscripción está abierto hasta el 30 de enero.

El comité organizador de la cita está formado por profesorado de la Facultade de Educación e Traballo Social de Ourense, concretamente por Pedro Membiela, Isabel Mociño, Ángeles Conde, Ana Iglesias, Sara Vázquez, María Lorenzo, Ángel Vázquez y Katherine Acosta.

El pasado año, debido a la pandemia, la cita se celebró íntegramente a través del Campus Remoto de la UVigo, y se expusieron 52 trabajos académicos e investigadores que destacaron por su diversidad, abarcando desde la educación a la biotecnología y desde trabajos de aula a tesis doctorales. En esta edición, la actividad vuelve a estar abierta a la presentación de trabajos realizados por alumnado y personal docente e investigador de las diferentes titulaciones y campus de la UVigo en el marco de materias de grado, posgrado y doctorado, y de trabajos fin de grado o máster.

La parte presencial del certamen se desarrollará por la mañana en la Facultad de Educación e Traballo Social, y la virtual por la tarde. Los participantes tendrán 10 minutos para exponer sus trabajos.