Agentes de la Policía Nacional han detenido a una ourensana como presunta autora de delito de estafa telemática para la que usaba como gancho un ciclomotor en dos aplicaciones de compra-venta de artículos de segunda mano. Al respecto, se han localizado víctimas en Palma de Mallorca, Gandía y Ourense.

Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo de Delitos Tecnológicos de Ourense recibió de su homólogo de Islas Baleares un atestado en el que un hombre denunció, el día 18 de octubre de 2021 una estafa de 500 euros en la compra de un ciclomotor en una app de artículos de segunda mano y la presunta autora vive en Ourense.

El Grupo de Tecnológicos realizó la investigación del hecho delictivo y llegó a la conclusión de que el 'modus operandi' de la presunta autora consistía en publicitar un ciclomotor, que supuestamente se encontraba en Madrid, en dos apps de compra-venta de artículos de segunda mano, para lo que facilitaba su número de teléfono y cuenta bancaria para el ingreso del dinero.

Los policías localizaron a otras tres víctimas, dos en Gandía a las que les estafó supuestamente 200 y 250 euros, y otra en la ciudad de Ourense, a la que timó 100 euros.

En la mañana del pasado 18 de enero procedieron agentes a la detención de la presunta autora de los delitos de estafa, a la que le fueron intervenidas dos tarjetas bancarias, tres tarjetas telefónicas y dos portatarjetas telefónicas de diferentes operadoras.

La detenida en relación con estos hechos es una mujer de 44 años de edad natural de Ourense. Ha quedado en libertad en dependencias policiales tras prestar declaración.