Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esto es todo lo que se sabe del vestuario de Tanxugueiras para el Benidorm Fest contado por su diseñador

Jorge de Álvarez. | // FDV

El peluquero y modisto ourensano, Jorge de Álvarez, que logró la segunda posición en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en 2021, es el diseñador del vestuario de las integrantes de Tanxugueiras en su participación en el Benidorm Fest. Será mañana cuando las ‘pandereiteiras’ presenten en directo ‘Terra’, uno de los temas favoritos para representar a España en Eurovisión.

“Fue amor mutuo a primera vista”, apunta este ourensano natural de Viana do Bolo, respecto a su elección para diseñar el vestuario de Tanxugueiras. Por normas de Radio Televisión Española no puede avanzar ningún tipo de detalle sobre el estilismo, pero asegura que “va a sorprender”. Solo puede adelantar que el vestuario está inspirado precisamente en la canción que presentan ‘Terra’. Ayer mismo se encontraba en Benidorm ultimando los detalles.

Tanxugueiras reivindica la música tradicional de las mujeres gallegas, y con ella participa esta semana en el Benidorm Fest, donde se elegirá la propuesta candidata para asistir a Eurovisión 2022. Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro parten entre los favoritos con una canción que acumula más de 4 millones de visualizaciones y escuchas en las principales plataformas digitales. Las tres ‘pandereiteiras’ lucirán diseños de este peluquero y modisto autodidacta que sorprendió por su clasificación en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se entregaron el año pasado en Alcalá de Henares, y en los que fue único candidato de Galicia.

Además de este reconocimiento, ahora Álvarez suma a su curriculum ser el elegido para diseñar el vestuario de este grupo con opciones para ir a Eurovisión. Sobre esto, el modisto apunta que “creo que los dos queríamos lo mismo, yo vestirlas y ellas que las vistiera yo”. Señala que “entre todos hicimos propuestas y de ahí sacamos la final”. Un resultado del que no puede adelantar nada, salvo que “van a ir divinas”.

Comenta que siempre quiso vestir a un representante que fuera a Eurovisión, o algo similar, por lo que esta oportunidad ha sido un “regalo de Navidad”, asegura.

Compartir el artículo

stats