Domingo, 19 Agosto 2018
Fin de semana

Termalismo con 131 años de solera en Tui

1 voto

Tui - Pontevedra

La ribera del Miño ofrece su riqueza termal en Caldelas de Tui. El Balneario comenzó su andadura en 1882 y hoy día  dispone de modernas instalaciones y tratamientos de última generación, sin perder su trato familiar

Aguas que hace mil años supieron hallar los romanos, a orillas del río Miño, para sanar. Esta es la leyenda que probablemente coincide con la realidad del termalismo, en auge, que ofrecen los manantiales de Caldelas de Tui y que utiliza el Balneario, creado en 1882, para diversos tratamientos que últimamente tienen como nuevos usuarios a pacientes infantiles del entorno.

El verano en Caldelas es un remanso de paz y bienestar que saben disfrutar los numerosos agüistas que llegan desde diversos puntos de España, dentro del programa del IMSERSO. La mayoría vuelven después por su propia cuenta, a la vista de los resultados de mejoría y la satisfacción por el trato familiar y personalizado que han recibido. La mayoría deciden sumarse a la gran familia del Balneario.

Su excelente ubicación facilita las salidas a Tui, a escasos kilómetros, a Vigo, Rías Baixas y Norte de Portugal.

Aguas hipertermales , clasificadas como sulfuradas, cluorado sódicas, radiactivas (la tercera más alta de Galicia) con aportación rica en nitrógeno y otros minerales, benefician los tratamientos de enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis, alergias, sinusitis; y también del aparato locomotor, como el reuma, la artrosis, artritis. Son adecuadas para tratar la seborrea y psoriasis.

Los tratamientos se realizan mediante inhalaciones, aerosoles, duchas nasales, baño y chorro, baños de burbujas, masaje terapéutico, baño hidromasaje, lipoláser combinado con sauna y fisioterapia. El lipoláser reduce el volumen del cuerpo. Este efecto se consigue mediante electrodos con láser de diodo (frío) y un drenaje.

Los termalistas no desperdician el entorno que rodea al Balneario, con la ribera del Miño a un paso y paisajes bellísimos que se llevan como recuerdo.

Galería de fotos

Mapa


FARO te invita a disfrutar, del 3 al 5 de agosto, del festival Stella Maris Season Fest, de Praia América. Sorteamos 5 premios de 2 entradas.

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Kilómetros de playas de fina arena harán las delicias de los amantes de los deportes náuticos [..]
Deja tu comentario
La actriz muestra su lado más reivindicativo tras ser criticada por enseñar un pezón