Miércoles, 19 Diciembre 2018
Fin de semana

Termalismo con 131 años de solera en Tui

1 voto

Tui - Pontevedra

La ribera del Miño ofrece su riqueza termal en Caldelas de Tui. El Balneario comenzó su andadura en 1882 y hoy día  dispone de modernas instalaciones y tratamientos de última generación, sin perder su trato familiar

Aguas que hace mil años supieron hallar los romanos, a orillas del río Miño, para sanar. Esta es la leyenda que probablemente coincide con la realidad del termalismo, en auge, que ofrecen los manantiales de Caldelas de Tui y que utiliza el Balneario, creado en 1882, para diversos tratamientos que últimamente tienen como nuevos usuarios a pacientes infantiles del entorno.

El verano en Caldelas es un remanso de paz y bienestar que saben disfrutar los numerosos agüistas que llegan desde diversos puntos de España, dentro del programa del IMSERSO. La mayoría vuelven después por su propia cuenta, a la vista de los resultados de mejoría y la satisfacción por el trato familiar y personalizado que han recibido. La mayoría deciden sumarse a la gran familia del Balneario.

Su excelente ubicación facilita las salidas a Tui, a escasos kilómetros, a Vigo, Rías Baixas y Norte de Portugal.

Aguas hipertermales , clasificadas como sulfuradas, cluorado sódicas, radiactivas (la tercera más alta de Galicia) con aportación rica en nitrógeno y otros minerales, benefician los tratamientos de enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis, alergias, sinusitis; y también del aparato locomotor, como el reuma, la artrosis, artritis. Son adecuadas para tratar la seborrea y psoriasis.

Los tratamientos se realizan mediante inhalaciones, aerosoles, duchas nasales, baño y chorro, baños de burbujas, masaje terapéutico, baño hidromasaje, lipoláser combinado con sauna y fisioterapia. El lipoláser reduce el volumen del cuerpo. Este efecto se consigue mediante electrodos con láser de diodo (frío) y un drenaje.

Los termalistas no desperdician el entorno que rodea al Balneario, con la ribera del Miño a un paso y paisajes bellísimos que se llevan como recuerdo.

Galería de fotos

Mapa

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
A catorce kilómetros de la antigua Lucus Augusti se encuentra Santa Eulalia de Bóveda, uno [..]
Deja tu comentario
El propio periodista, cesado en agosto de este año, ha anunciado en Twitter el fallo de la [..]