Lunes, 22 Octubre 2018
Fin de semana

Patrimonio y ocio en Ferrol

0 votos

Ferrol - A Coruña

El Ayuntamiento ferrolano presenta una oferta turística caracterizada por la combinación de tradición y modernidad

El destino de Ferrol-Ortegal ofrece al visitante multitud de ofertas culturales y de ocio que año tras año se consolidan como reclamos turísticos de primer orden. Los museos, la arqueología y la gastronomía gallega se suman a celebraciones paganas como fiestas y romerías pero también religiosas como la famosa Semana Santa que junto con la Viveiro es una de las más conocidas de toda Galicia.

Esta fiesta fue declarada de interés turístico nacional en el año 1996 y en ella se funden la tradición de muchos siglos de historia con una gran participación popular. La ciudad durante estas fechas viste sus calles de arte e imaginería. Desde la primera jornada del Domingo de Ramos, Ferrol se convierte en una simbiosis de religiosidad y bullicio.

La Semana Santa no es el único evento con el que el Ayuntamiento quiere darse a conocer en toda España sino que desde el Gobierno local trabajan para difundir entre los asistentes el amplio patrimonio turístico y cultural de la ciudad entre las que destacan las visitas guiadas por el barrio de la Magdalena o las rutas que llevan el nombre de dos personajes ilustres de Ferrol: Gonzalo Torrente Ballester y Concepción Arenal; al Arsenal, la Sala de Armas, o los recorridos en barco por la ría.

El turista que llega Ferrol no puede dejar de pasear por su centro histórico y descubrir joyas arquitectónicas como el castillo de San Felipe construido en 1577 en la boca de la ría para defender el puerto de Ferrol. En el castillo el visitante puede hacerse a la idea de lo que pudo ser la antigua Batalla naval de Brión donde las fuerzas de los castillos de la ría de Ferrol soportaron el ataque británico. Otros de los puntos de visita obligada son los astilleros de Bazán, el museo naval, los jardines Paseo Herrera y la Capitanía General o el Parque Municipal. El territorio de Ferrolterra dispone además de espacios naturales que permiten disfrutar de la naturaleza del norte de Galicia. La orografía del territorio permite la La costa ferrolana presenta unas características ideales para la práctica de actividades de turismo activo. Las rías y playas se convierten en zonas idóneas para que los amantes de los deportes de mar practiquen actividades como el surf, el windsurf, el submarinismo o la vela. La zona cuenta además con lagunas, bosques y acantalidados para los amantes de la naturaleza aparte de playas como las de Dodiños o San Jorge.

Ferrol cuenta con un puerto que cerró el ejercicio pasado con más de 13 millones de toneladas transportadas frente a las 12,8 registradas en 2008. La Autoridad Portuaria ferrolana espera seguir en esta línea durante 2013 también en el tráfico de cruceros y superar la decena de escalas de cruceros igual que el año pasado. Para este año el reto es convertir la nueva terminal de contenedores en referente del Atlántico europeo.

Galería de fotos

Mapa

Concurso

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
La villa portuguesa es una de las estaciones balnearias más importantes de Europa
Deja tu comentario
TVE emitirá el partido su canal deportivo para no impedir que el concurso continúe con su horario [..]