Los niños nacidos entre los años 2000 y 2006 -que lógicamente se distribuirán en grupos, de veinte integrantes cada uno, dependiendo de su edad- tienen en el "campamento deportivo de verán" que organiza la concejalía grovense del ramo una muy buena oportunidad para pasar las vacaciones estivales de una manera saludable, a la vez que entretenida.

Y pueden hacerlo practicando deportes que en O Grove juegan un papel relevante, como el remo y el piragüismo, dos disciplinas que desde hace décadas practican los vecinos con acierto, como demuestran la gran cantidad de premios colectivos e individuales cosechados en ambas disciplinas a los largo de la historia.

Y sin salir del agua los niños que quieran participar en este campamento municipal -para el que se abre el plazo de inscripción entre los días 9 y 27-, van a poder disfrutar del surf, que cada vez cuenta con más adeptos en las playas de la localidad, y especialmente en A Lanzada, donde operan varias escuelas encargadas de hacer que los más jóvenes de la casa puedan cabalgar sobre las olas.

Evidentemente, junto a estos deportes, el citado campamento deja espacio a otros más habituales y quizás populares, como el baloncesto o el fútbol. Eso sin olvidar otra actividad con un marcado peso específico en el municipio, como es el balonmano.

La propuesta de Deportes se complementa con voleibol, senderismo, actividades relacionadas con la naturaleza y los juegos populares de siempre.

Explican en el Concello que cada actividad tendrá una preparación física específica con carácter lúdico, aunque "la competición será el hilo conductor de las sesiones".

Todo ello va a desarrollarse en diferentes localizaciones, dependiendo del tipo de actividad a practicar. Así las cosas se habilitan como "sedes" la playa urbana de Peralto-Confín, el campo de fútbol de Monte da Vila, el polideportivo municipal, el pabellón de los deportes náuticos, la zona lúdica de Terra de Porto y el parque forestal Monte Central, en la isla de A Toxa.

Los niños van a ser recogidos a diario en el pabellón de Monte da Vila. Los nacidos entre los años 2000 y 2003, ambos inclusive, deben acudir a la cita, para poder disfrutar de las actividades, los martes, jueves y sábados, de 10,45 a 13,30 horas, mientras que los nacidos entre 2004 y 2006 podrán hacerlo, con el mismo horario, los lunes, miércoles y viernes.

Y tienen diferentes opciones con distintos precios. Si quieren disfrutar de la totalidad del campamento deben pagar 30 euros al mes, pero si no tienen todo el verano o prefieren compartirlo con otras ocupaciones o pueden pagar 20 euros por quincena. Les ofrecen más datos en la Casa Azul, con el teléfono 986 73 06 09, o a través del técnico de Deportes, en el 657 464 277.