Lunes, 24 Junio 2019

Noticias | Planes

Destinos Starlight en Galicia | Dos miradores de estrellas en 2016 para Pena Trevinca

La Xunta invierte 17.000 euros -Estarán en Tablilla das Lagoas y en O Rañadoiro
09-11-2016 21:43
1 voto
Cielo estrellado en Pena Trevinca // Oscar Blanco

Cielo estrellado en Pena Trevinca // Oscar Blanco

El destino turístico Starlight Trevinca tendrá dos miradores estelares únicos en todo Galicia, gracias a una subvención de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La inversión asciende a 17.000 euros y el proyecto deberá estar terminado antes de fin de año.

Desde sus inicios, hace más de un año, el destino Starlight Trevinca pretende continuar en la misma línea de poner en valor el destino, en este caso con la dotación de un equipamiento de temática astronómica del cual carece actualmente.

Tras llevar a cabo la señalización y los accesos al mirador estelar O Rañadoiro, se requiere contar con un material didáctico, interactivo y de divulgación astronómica para realizar las interpretaciones y observaciones nocturnas.

El proyecto consiste en el diseño y construcción de dos miradores estelares, localizados en la Tablilla das Lagoas y en el Miradoiro Estelar O Rañadoiro, a 1.500 y a 1.100 metros respectivamente, ambos puntos dentro de la zona certificada por la Fundación Starlight. Se trata de emplazamientos oscuros que utilizan el cielo y la naturaleza que los rodea para fomentar y potenciar los cielos nocturnos de una manera didáctica y entretenida.

Así, cada mirador constará de poste y planisferio, kit estelar polar junto con la explicación del manejo del planisferio, tres paneles informativos con diferentes temáticas astronómicas, en los que se incluirán fotografías del cielo nocturno en esa misma ubicación. El texto de los paneles estará en inglés y gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El Umia baña este concello de O Salnés rodeado de naturaleza, románico y pazos con historia. [..]
Deja tu comentario
Los concursantes han grabado ya el programa en el que se llevan el bote, según avanza Marca [..]