Jueves, 17 Octubre 2019

Noticias | Planes

Porque San Blas se lo merece

El alcalde pedáneo de Bembrive solicitará que la tradicional fiesta sea declarada como fiesta de Interés Turístico de Galicia
22-02-2017 12:25
0 votos
Romería de San Blas. // J. Lores

Romería de San Blas. // J. Lores

La Alcaldía de la Entidad Local de Bembrive solicitará que la tradicional Festa de San Blas, que se celebra el 3 de febrero, sea declarada como fiesta de Interés Turístico de Galicia, para lo que instará al Ayuntamiento de Vigo a que haga la petición ante la Xunta, a la que también remitirá la petición directamente.

Tal y como ha comunicado la Entidad Local, la celebración de San Blas se remonta al siglo XVII, cuando distintas cofradías de Bembrive asistían a la romería acompañadas de gaiteiros. Con el paso del tiempo, el festejo "traspasó los límites parroquiales" y consiguió atraer tanto a vecinos de Vigo como de otras localidades de la provincia e, incluso, de otras áreas de Galicia.

Aunque no es el patrono de la parroquia, San Blas consigue atraer cada año entre 15.000 y 20.000 personas, lo que supone quintuplicar la población local. Así, durante los días de festejo, los asistentes acuden a unos 30 'furanchos' abiertos para la ocasión para degustar el vino de la zona y la cachucha del cerdo al ritmo de la música.

La Entidad Local ha remarcado que va a pedir este "merecido reconocimiento" por su "valorización de la cultura y tradiciones populares", su "importancia como atractivo turístico" y, en términos generales, con la intención de impulsar el turismo en la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Vilanova de Arousa, villa marinera, con un litoral costero de 20 km, es la cuna del gran [..]
Deja tu comentario
Lo nuevo de Angelina Jolie y el regreso de 'Zombieland' llegan a las salas junto a [..]