El Parque Nacional de las Islas Atlánticas arque Nacional de las Islas Atlánticasse ha convertido en el primer destino de turismo científico de Galicia al recibir el sello acreditativo 'Observer', según ha anunciado hoy la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato.

Mato ha destacado que el turismo científico es un sector en pleno desarrollo y que la Xunta quiere potenciar, de modo que la Dirección General de Patrimonio Natural tratará que a lo largo de 2018 se pueda conseguir este sello para los seis parques naturales gallegos.

Su desarrollo busca renovar las motivaciones turísticas y acercar al visitante las diferentes disciplinas científicas (ecología, astronomía, paleontología y geología) y dar a conocer la labor de investigación de los científicos para conservar y poner en valor el patrimonio natural.

El sello 'Observer' es el cuarto certificado que acumula el PN Islas Atlánticas, y que se suma a los de 'Starlight' y 'Quality Coast' y a la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible.