Los toboganes no son sólo cosa de niños. En algunos parques acuáticos encontrarás auténticos colosos que pueden llegar a medir hasta 50 metros de altura y en los que deslizarte por ellos se convertirá en una experiencia de vértigo y una buena dosis de adrenalina.

Aquí te presentamos los toboganes acuáticos más impresionantes del mundo. Sólo para los valientes.

Verrückt, Kansas

En el parque acuático de Schlitterbahn, Kansas, se encuentra este enorme tobogán cuyo nombre alemán puede traducirse como "loco". Durante unos años fue el tobogán de agua más alto del mundo gracias a sus 51 metros de altura, el equivalente a unos 17 pisos. Sin embargo, la triste muerte de un niño en esta atracción el pasado verano hizo que sus dueños decidieran clausurarlo para siempre.

VertiGO, Benidorm

No hace falta ir muy lejos para disfrutar de uno de los toboganes más impresionantes del mundo. En el parque Aqualandia de Benidorm encontramos a VertiGO, el tobogán cápsula más alto construido hasta la fecha. En el momento de la caída, el bañista se encuentra sobre una trampilla transparente que se abre cuando el socorrista pulsa un botón, haciendo que comience una caída libre en la que fácilmente se llegan a los 100 kilómetros por hora. Una dosis de adrenalina asegurada.

Kilimanjaro, Brasil

Tras el cierre de Verrückt, el Kilimanjaro ha recuperado el título del tobogán acuático más alto del mundo. Con una altura de 49,9 metros, en esta atracción situada en el parque Aldéias das Águas de Barra do Piraí (Brasil), se puede alcanzar una velocidad de descenso de hasta 100 kilómetros por hora.

Los Toboganes, Sicilia

En la isla italiana de Sicilia, más concretamente en la turística Città del Mare, se encuentra este tobogán que nada tiene que envidiar a los más altos del mundo. Para disfrutar al máximo de esta atracción tendrás que ir deslizándote a través de sus tres niveles y piscinas para finalmente tirarte al mar mediterráneo.

Insano, Brasil

En un lugar llamado Fortaleza, Brasil, se encuentra este majestuoso tobogán acuático que hará temblar hasta a los más valientes. Los que se lanzan él pueden alcanzar fácilmente los 80 kilómetros por hora. Lo más impresionante es su caída libre de 40 metros.

Tower of Power, Santa Cruz de Tenerife

Si te gusta la adrenalina, entonces tienes una cita con este tobogán tinerfeño. En el parque acuático Siam Park se encuentra esta atracción de 28 metros de altura y en la que alcanzarás una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Por si fuera poco, el recorrido del tobogán termina en un tunel que atraviesa una piscina repleta de tiburones.

El Abismo, Ixtapan de la Sal

Puede que no sea uno de los más altos, pero el ´aqualoop´ de El Abismo, situado en un parque acuático de Ixtapan de la Sal (México) te pondrá los pelos de punta. Para conseguir dar el giro completo en este tobogán, antes tendrás que tirarte por una trampilla y deslizarte a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora pasando por una caída libre de impresión.