Miércoles, 19 Septiembre 2018

Noticias | Planes

La cara más extraordinaria de Galicia desde cinco miradores que quitan el hipo

Desde el mejor banco del mundo a los 'Balcones de Madrid' repasamos algunas de las vistas más impresionantes de la comunidad
14-04-2018 09:00
11 votos
Balcones de Madrid

Balcones de Madrid

Mar, montaña, bosques, ríos... Los diferentes paisajes que regala Galicia hacen que hasta al más pintado se sienta pequeño. De norte a sur, del interior a la costa, su diversidad deja estampas extraordinarias y existen lugares señalados desde los que contemplar toda esta riqueza. Por eso en esta ocasión recorremos cinco miradores que quitan el hipo y desde los que captar instantáneas increíbles. Pero lo más importante, recuerda disfrutar del momento y grabar en tu retina estas asombrosas estampas.

El mejor banco del mundo

Banco de Cedeira. // A. P.

La primera parada recala en Cedeira (Redondela) donde podemos encontrar el bautizado como "mejor banco del mundo". Sus extraordinarias vistas de la ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el Puente de Rande han justificado este título respaldado por cientos de turistas que ya han disfrutado de la panorámica. Durante la puesta de sol, el espectáculo de colores es indescriptible y se ha convertido en carta de presentación de la zona.

Eso sí, el de Cedeira debe compartir título con otro veterano banco que lleva años regalando unas espectaculares vistas. Se trata del de Loiba (Ortigueira) desde donde se puede ver la costa situada entre cabo de Estaca de Bares y Cabo Ortegal.

Los Balcones de Madrid

El salvaje y escarpado paisaje de la Ribeira Sacra condensa buena parte de la belleza del interior de Galicia: desde sus viñedos en bancales hasta el curso que marca el río Sil por entre las impresionantes montañas.

Los balcones de Madrid permiten contemplar este patrimonio natural en todo su esplender. El mirador debe su nombre a que desde allí las mujeres despedían a sus maridos que marchaban a otros lugares en busca de trabajo.

Miradores de las Islas Cíes

Un paraíso natural en la ría de Vigo. Esta es una de las maneras más exactas de definir a las Islas Cíes. Además de su biodiversidad y de sus extraordinarias playas, las vistas desde el archipiélago son únicas.

A unos 111 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Mirador Alto do Principe. Allí, desde la 'Silla da Reina' se puede observar una de las estampas más asombrosas del Atlántico y la diferencia de paisajes de la Playa de Rodas a los acantilados de la Illa do Faro. Para los amantes de la observación astronómica, el Alto da Campá es otro punto de referencia. Y que decir del faro de Cíes, el punto más elevado desde el que disfrutar de un paisaje sin comparación.

Cabo Fisterra

Cabo Fisterra.// I. A

Desde el fin del mundo también se obtienen algunas de las mejores postales de Galicia. Belleza y misticismo se dan la mano en sus atardeceres, tanto para los que ponen punto y final al Camino como para los que simplemente se acercan hasta allí para contemplar las vistas. La luz, la inmensidad del mar y el viento componen el aura de Cabo Fisterra, algo difícil de describir y que hay que visitar.

Mirador de Santa Tegra

Además de su patrimonio histórico y cultural, la situación geográfica del Monte Santa Tegra (A Guarda) es un valor añadido. A su Castro, su ermita, el Via Crucis o los petroglifos se suman sus hermosas vistas. Desde su punto más alto, el pico de San Francisco, a más de 340 metros, las vistas alcanzan la desembocadura del Miño y los montes de Portugal. Se convierte así en uno de los miradores más extraordinarios y fotografiados de Galicia.

Nosotros damos las rutas, ahora es tu turno. Ponte en camino y disfruta de las mejores vistas de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El Consorcio As Mariñas ofrece rutas que recorren el patrimonio de los concellos de Arteixo, [..]
Deja tu comentario
La nueva edición del talent show echa a andar este miércoles y las expectativas son muy altas [..]