Cada uno tiene su remedio para sobrevivir a las agobiantes altas temperaturas (siestas, ventiladores, duchas,...), pero hay una manera de dar un respiro a los sofocantes días de verano que gusta a todo el mundo: los helados.

Algunos prefieren los de frutas, los más golosos se decantan por los de crema y desde hace unos años, se pusieron de moda los helados de yogurt con toppins. No importa cual sea el tuyo -o si eres de los tres-, lo importante es que, tras el subidón del mercurio, tenemos la excusa perfecta disfrutar de lo que nos ofrecen estos establecimientos.

Panna & Fragola (5 ubicaciones en Vigo)

Realizan helados artesanales propios basados en la receta tradicional italiana ya que su maestro heladero, Giorgio Bontempi, nació en un pueblo del norte de Italia donde aprendió la antigua receta de su familia.

Además, ofrecen variantes sin gluten, sin azúcar y también para los alérgicos al huevo y la leche.

El éxito de sus helados queda evidente con sus cinco heladerías en Vigo: Travesía de Vigo, 202; Urzaiz, 41; Av. Europa, 103; Rúa de Ronda de Don Bosco, 41 y la más reciente, situada en Elduayen, 2.

Heladería Capri (Plaza de Compostela, 36) y Capri 2 (C/ Velázquez Moreno, 26)

Las heladerías ofrecen entre 20 y 44 sabores de producto artesano italiano. Además, cada año innovan con algún sabor curioso, ya que llegaron a ofrecer helado de Rioja, de cerveza y de vinagre de Módena. En marzo, ofrecieron de higo con nueces.

Si eres diabético o celíaco, no tienes por qué preocuparte, también hay opciones sin azúcar y sin gluten para ti.

Xuntos (C.C. Travesía de Vigo)

Leche gallega, frutas, azúcar y miel son los clásicos ingredientes que utiliza esta heladería para realizar su postre artesano.

Afirman ofrecer helados para todos los gustos: los que cuidan la dieta, los que buscan los sabores clásicos o aquellos que prefieren innovar.

Di San Remo (Av. Samil Playa, 28)

Elaboran helados artesanos inspirándose en la receta italiana desde 1982. Este establecimiento, un clásico en la ciudad, presume de ofrecer más de 60 sabores diferentes: chocolate con menta, mora, sandía, arroz con leche€ Entre tanta variedad, ¡malo será que ninguno te guste!

Iogur! (C/ Camelias 123 bajo)

La base de sus helados es el yogurt para que cada uno lo customice como quiera. Entre los típicos "toppins" están las frutas, las galletas o el chocolate. El resultado es un mismo helado con decenas de combinaciones posibles.

Iogur! dice utilizar productos gallegos de calidad como leche fresca y yogur ecológico para elaborar este postre tan típico del verano.

La Fabbrica del Gelato (Plaza de la Constitución, 9)

Situada en pleno Casco Vello de Vigo, La Fabbrica del Gelato presume de ser una heladería artesana que realiza sus helados a diario en pequeñas cantidades. Buscan ofrecer a su público un producto fresco, realizado en su laboratorio artesanal con ingredientes tradicionales

Gelato Mio (C. C. Gran Vía)

Prometen en clásico Gelato italiano de variados sabores: desde frutas a otros postres para los más golosos como "cannolo siciliano" pasando por frutos secos. Geltao Mio van rotando sus propuestas en su establecimiento de Centro Comercial Gran Vía.

Helada Madrina (C/ Rosalía de Castro, 38)

Aunque presentan helados artesanos clásicos, también proponen otros con ingredientes más arriesgados. Entre los últimos más innovadores destacan los típicos sabores gallegos como el pan de Cea, licor café o tetilla con membrillo. Tras el éxito, están ofreciendo helado de Pulpo de O Carballiño y sorbete de Albariño coincidiendo con O Marisquiño.

También tienen alternativas sin azúcar.