´La catedral del mar´ está ambientada en la Barcelona del siglo XIV y el 80% de sus escenas se filmaron en localizaciones exteriores reales. Así, los espectadores de la adaptación del best seller homónimo de Ildefonso Falcones podrán disfrutar a lo largo de los ocho capítulos de impresionantes escenarios de diversas ciudades.

Toledo

El Castillo de Guadamur, el Castillo de Oropesa o el Castillo de Montalbán fueron algunos de los lugares de Toledo que utilizó la serie. Hasta 150 figurantes fueron necesarios para recrear la batalla de los Almogávares.

Segovia

La Puerta de la Claustra de la calle Velarde, el Patio de los Rueda ambientado como sinagoga o el interior de la iglesia de San Juan de los Caballeros fueron algunas localizaciones de Segovia escogidas para la serie.

Sos del Rey Católico en Zaragoza

El municipio Sos del Rey Católico se sitúa en Zaragoza y fue una de las localizaciones elegidas por ´La catedral del mar´. Participaron cerca de 400 figurantes. Con un casco histórico perfectamente conservado, en 1968 el pueblo ya fue declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Cáceres

Cáceres también fue parte del rodaje de ´La catedral del mar´, con la Plaza de Santa María como principal escenario. Y con la catedral transformada en la Basílica de Santa María del Mar. Fueron unas 280 personas entre personal y figurantes quienes lo hicieron posible.

Barcelona

La Basílica de Santa María del Mar es una de las localizaciones claves que aparecen en la serie. Concretamente, el rodaje se trasladó hasta el interior del edificio para rodar algunas de sus escenas más destacadas.

Playa de Tamarit en Tarragona

La playa de Tamarit está situada en Tarragona y se utilizó para representar la costa barcelonesa durante el ataque naval de las tropas castellanas. Fueron necesarios alrededor de 250 figurantes.