La sexta temporada de 'Trenes Turísticos de Galicia', cuyo catálogo se amplía este año a 12 rutas, se iniciará el próximo sábado 2 de junio con recorridos por la Ruta de los Faros y la Ruta de la Ribeira Sacra --por el río Miño--, y finalizará el sábado 27 de octubre.

Así lo han informado Renfe y el Ministerio de Fomento en un comunicado en el que también han recordado la existencia de dos rutas de "nueva creación", la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra y la Ruta de los Monasterios, que incluye paradas en el Pazo de Oca, los cenobios de Carboeiro y Oseira, y el Templo de la Veracruz. Estos nuevos reocrridos "amplían una oferta que va ganando adeptos cada edición", según han apuntado.

Además, han explicado que el resto de rutas han sido "mejoradas" con la introducción de "novedades", como la "teatralización", nuevas bodegas para visitar o un programa opcional de actividades para conocer la ciudad de Ferrol en profundidad.

En concreto, el precio por ruta es de 40 euros para adultos --con descuentos del 15% para grupos de diez o más adultos-- y 20 euros para niños de tres a trece años.

Catálogo de 12 rutas

De este modo, la oferta temática final, tal y como ha señalado Fomento, contempla 12 rutas por la geografía gallega, entre las que se encuentra la Ruta de los Faros, la Ruta por los Pazos y los Jardines Históricos de Galicia, la Ruta de vino de la Ribeira Sacra --Río Sil-- y la Ruta del vino de la Ribeira Sacra --Río Miño--.

A las anteriores, se suman también la Ruta de los vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras, la Ruta de los vinos de O Ribeiro, la Ruta del vino de Monterrei, la Ruta de la Lamprea, la Ruta de los Monasterios, la Ruta Lugo Romano y la Ruta Ourense Termal y Versalles gallego.

Solicitud de información

Para la promoción y comercialización online de estos productos turísticos, Renfe ofrece información en el portal de viajes www.renfe.com/trenesturisticos.

Y, además, también facilita información "detallada y a medida", según ha indicado Renfe, sobre cualquiera de los productos a través del número de teléfono de la Central de Reservas de Trenes Turísticos (912 555 912).