San Valentín está a la vuelta de la esquina y si este año has decidido sorprender a tu pareja con una escapada sorpresa para celebrar vuestro amor, es hora de que comiences a pensar en un destino, ya que cuanto antes reserves los vuelos y el hotel más barato te saldrá el viaje. Descubre a continuación, algunos de los destinos más románticos perfectos para esta ocasión:

1. Paris:

París, “la ciudad de la luz”, es uno de los destinos más apetecibles en estas fechas, una de las ciudades más asociadas al amor, y su cercanía supone una ventaja frente a otras ciudades.

Cenar en un restaurante en la Torre Eiffel, dar un romántico paseo por los Campos Elíseos o a orillas del Sena, o visitar lugares emblemáticos como la catedral de Notre Damme o el Arco del Triunfo son varias de las muchas opciones que ofrece la capital francesa, además de sus pequeños y acogedores cafés.

Otro plan imprescindible para enamorados es la visita a Montmartre, con el ‘muro del amor’, una obra artística con cientos de azulejos en los que se pueden leer las palabras “te quiero” en todos los idiomas del mundo. Ya saben, “siempre nos quedará París”.

2. Venecia:

Otro destino típico en San Valentín, Venecia es una de las ciudades más melancólicas en Europa. Además de visitar la Plaza San Marcos, tendréis la oportunidad de recorrer los canales en pareja a bordo de las emblemáticas góndolas, uno de esos planes románticos que nunca fallan.

No hay que dejar de lado que en febrero San Valentín puede coincidir con la época de carnavales en Venecia, algo que, si bien puede encarecer el precio de nuestra estancia, convierte la ciudad en algo único en el mundo. Y es que asistir a unos carnavales en Venecia es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Más allá de visitar monumentos o iglesias, recomendamos dejar los mapas a un lado y perderse por las infinitas callejuelas de Venecia, dejándose envolver por la ciudad. Quienes lo hagan descubrirán una experiencia única en la vida, además de encontrar multitud de lugares alternativos aptos para todos los gustos.

3. Nueva York:

Para aquellos que quieran pasar el día de San Valentín, en EEUU, ‘la ciudad que nunca duerme’ es un destino más que acertado. Nueva York se engalana cada año con motivo de la festividad, decorando sus calles con cientos de corazones rojos.

Las parejas que acudan a pasar estas fechas podrán visitar, entre otros puntos, la famosa escultura de ‘Love’ situada en el Midtown de Manhattan, un auténtico monumento al amor.

Además, la ciudad ofrece un amplísimo abanico de planes románticos, como patinar sobre hielo con vistas al puente de Brooklyn, asistir a un musical de Broadway o pasear en carruaje por Central Park, que harán de la estancia una experiencia inolvidable.

4. Viena:

La capital austríaca es una de las ciudades más elegantes y románticas del mundo, con sus jardines, palacios y calles medievales.

Quienes opten por este destino para celebrar su amor en san Valentín podrán recorrer sus calles en carrozas de caballos, probar la auténtica tarta Sacher o patinar sobre hielo en la emblemática pista del Wiener Eistraum, además de hacer visitas culturales a lugares como la Galería de Arte austríaca.

5. Bali, Indonesia:

Un lugar ideal para las parejas que prefieran celebrar su amor en un entorno natural y salvaje, para disfrutar de su vegetación y de una experiencia inolvidable visitando sus templos y playas.

Además de disfrutar de atardeceres únicos en miradores y lugares de postal, los visitantes podrán dar paseos a caballo por las playas o contemplar el sol saliendo en el volcán Batur, uno de los lugares más bellos que existen.

6. Roma:

Una de las ciudades con más historia de Europa, Roma puede ser también un destino ideal para los enamorados. La posibilidad de pasear por sus calles y visitar sus monumentos se entrelaza con la gran variedad de planes románticos que ofrece, como cenar en pareja en el barrio de Trastevere o lanzar una moneda y pedir un deseo en la Fontana deTrevi.

Los visitantes también podrán acudir a lugares históricos como el Panteón, o dominar las vistas de la ciudad desde la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

7. Praga:

La capital de la República checa es una de las ciudades más bellas de Europa. Las parejas que se desplacen hasta allí podrán visitar lugares como la isla fluvial de Kampa, la plaza de la Ciudad Vieja, el castillo o el Puente de Carlos, en un viaje que permanecerá grabado en la memoria.

Además de ser una ciudad muy vital, con multitud de bares con música en directo, Praga ofrece uno de los lugares más visitados por las parejas en el país: la colina de Petrín, apodada ‘colina de los enamorados’.

8. Brujas:

Una de las ciudades más románticas y con más encanto que se conocen. La capital de la provincia de Flandes en Bélgica es un lugar de cuento de hadas, con sus edificios y plazas medievales que transportan a otra época.

Además, la posibilidad de dar un paseo en barco por sus canales, que conforman un entorno absolutamente mágico, es irrepetible. Si buscan un lugar alternativo en el que pasar San Valentín, Brujas es la respuesta.

9. Amsterdam:

Dejando a un lado el frío, la capital de los Países Bajos es una de las más bellas ciudades europeas. Sus canales, edificios coloridos y monumentos forman un paisaje único. Es una ciudad que ofrece, además, la posibilidad de ser recorrida en bicicleta, lo que hace de la visita una experiencia diferente e interesante.

Los paseos en bote por los canales, el patinaje sobre hielo o los conciertos en el Concertgebouw son algunas alternativas a la visita “obligada” al Barrio Rojo o a alguno de sus ‘coffee shops’.

10. Verona:

Esta pequeña ciudad italiana es el escenario de la historia de amor por antonomasia, ‘Romeo y Julieta’, lo que la convierte en un destino idóneo para celebrar San Valentín. Los enamorados que la visiten podrán disfrutar de su arquitectura y de sus calles, además de pasear por el típico mercadillo de la Piazza dei Signori.

Entre los planes que ofrece esta ‘ciudad del amor’ se encuentra visitar la Casa de Julieta, o subir a lo más alto de la Torre dei Lamberti, desde donde la vista de la ciudad es asombrosa.