Nuevo York es una de las ciudades más visitadas del mundo por la gran cantidad de posibilidades que ofrece. La

Gran Manzana tiene atractivos tan emblemáticos como Central Park, la estatua de la Libertad, Times Square o el puente de Brooklyn, entre muchos otros.

Sin embargo, la ciudad no deja de reinventarse y siempre ofrece nuevas posibilidades. Durante este 2019 la ciudad ha incluido cinco interesantes propuestas que no te puedes perder, tanto si es la primera vez que visitas la gran ciudad o eres ya un veterano en recorrer sus grandes avenidas.

Celebración del WorldPride

Este año una de las citas más importantes de la gran manzana será la celebración del WordlPrice por primera vez en sus dos décadas de historia. Nueva York ha sido la ciudad elegida para acoger la fiesta mundial del Orgullo Gay bajo el lema ‘Orgullo Incontenible’.

Todavía no se han confirmado las fechas exactas, pero parece que Nueva York acogerá entre el 21 y 30 de junio la jornada para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+.

Museo MoMA

El museo de arte moderno más importantes del mundo siempre ha sido una de las paradas obligatorias de Nueva York, pero este año aún lo es más.

El próximo verano el museo que acoge obras de artistas como Picasso, Miró, Van Gogh o Dalí, inaugurará nuevas instalaciones. Además, el museo cuenta con entrada gratuita todos los viernes entre las 16:00h y 20:00h.

Mercado con acento español

Desde el 15 de marzo, la ciudad cuenta con el mercado ‘Little Spain’, un espacio dedicado íntegramente a los platos tradicionales españoles. Chefs como José Andrés o los hermano Ferran y Albert Adrià están detrás de la barra de los más de 3.000 metros de mercado. El espacio cuenta con más de una docena de puestos de tapas, pintxos, embutidos y quesos o churros. Además el mercado cuenta con tres restaurantes fijos con terraza exterior

Los nuevos musicales de Broadway

Nueva York acoge los musicales más importantes del mundo, como los clásicos Rey León, Aladdin o Chicago. Este 2019 promete grandes estrenos, como el esperado musical de ‘Moulin Rouge’.

Nuevo Museo de la estatua de la Libertad

Durante este 2019 está prevista la apertura del nuevo ‘Statue of Liberty Museum’ en Liberty Island. La estatua de la Libertad celebra este año su 133 aniversario y para ello abrirá un nuevo espacio de 2.400 m2 en los que se exhibirán la antorcha original, películas y otros objetos que actualmente se encuentran en el pedestal.

Además el museo contará con espacios interactivos y con la posibilidad de disfutar de las vistas del skyline de la ciudad. Con la entrada se incluye el billete del ferry que permite ver la estatua y el Museo de la Inmigración.