Jueves, 14 Noviembre 2019

Noticias | Planes

Viajes

Viaja y sorpréndete con los 9 puentes más increíbles del mundo

Un recorrido por los puentes más bonitos del planeta para que descubras un poco más sobre ellos, te animes a viajar y a cruzarlos
30-10-2019 13:36
0 votos
El puente Bastei, en Alemania Shutterstock

El puente Bastei, en Alemania Shutterstock

De piedra, de madera o de hierro, el mundo está lleno de puentes increíbles. Los hay colgantes, que atraviesan un río o que conectan edificaciones majestuosas. Y todos tienen algo en común: son espectaculares los mires por donde los mires. Hoy hacemos un recorrido por 9 de los puentes más bonitos del planeta para que descubras un poco más sobre ellos, te animes a viajar y cruzarlos.

Puente Hélix, Singapur

Es el primer puente curvo del mundo y es espectacular. Es peatonal y su estructura se retuerce como una cadena de ADN que creando un efecto de doble hélice todavía más espectacular cuando se ilumina por la noche. A lo largo del puente hay varias plataformas de observación con excelentes vistas de Marina Bay. Como curiosidad, por la noche encontraréis en el puente cuatro letras iluminadas en color rojo que representan las iniciales de las cuatro bases del ADN, citosina y guanina, adenina y timina. Un espectáculo arquitectónico.

Golden Gate

Es el puente más famoso de la ciudad de San Francisco y uno de los puentes colgantes más reconocidos del mundo. Este prodigio de la ingeniería se levantó en 1937 y fue el puente colgante más largo del mundo hasta 1964. Escenario de muchas películas, puede verse desde decenas de lugares, pero el mejor de ellos es el Mirador H. Dana Bowers (también llamado «Vista Point»), que goza de vistas privilegiadas del puente, de la ciudad de San Francisco y la bahía.

Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn une los distritos de Manhattan y de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Seguro que lo has visto en miles de fotografías, películas y series. Si visitas la gran manzana, aprovecha un día de sol para atravesarlo y disfrutar de las vistas del skyline de Manhattan. ¡Son espectaculares!

Puente Bastei, Alemania

El Bastei es una formación rocosa de Alemania de 194 metros de altura sobre el río Elba. Rocas nacidas de la erosión del agua sobre el terreno hace un millón de años creando uno de los paisajes naturales más bonitos de Alemania.

Puente de las Cadenas

El primer puente permanente de Budapest que une la dos ciudades, Buda y Pest. Sus dimensiones son impresionantes, con 380 metros de longitud y casi 15 metros de altura. El tránsito a pie o en transporte sobre este puente es fascinante, con la imagen del Castillo de Buda a un extremo y la del Parlamento de Pest en el otro.

Puente Vizcaya, País Vasco

La UNESCO lo declaró Monumento de la Humanidad en 2006 reconociendo así su incalculable valor. Fue el primer puente transbordador de estructura metálica del mundo y se considera una maravilla de la ingeniería de su tiempo. Une los dos márgenes de la ría de Bilbao en Vizcaya y, desde la pasarela superior situada a 45 metros de altura, podrás observar una extraordinaria visión panorámica de la Ría. A día de hoy, sigue en funcionamiento y los viajes duran menos de 2 minutos y permiten ahorrarse un trayecto por carretera de casi 20 kilómetros.

Puente infinito, Aarhus, Dinamarca

El “Infinity Bridge” es una escultura del estudio de arquitectura danés Gjode & Povlsgaard Arkitekter que se construyó con motivo de la bienal internacional Sculpture by the Sea 2015. Está situado en la preciosa línea costera que rodea la ciudad de Aarhus y una visita te dejará con ganas de más. Andar en círculos sobre el mar, dejar las piernas colgando mientras contemplas el horizonte… una forma diferente de visualizar el atardecer.

Puente Python, Ámsterdam

Es un puente peatonal de metal que se caracteriza por la inusual forma de serpiente que conecta la isla de Borneo con la península de Sporenburg. El puente está equipado con hermosas barandillas con muchos hilos escarlatas, lo que hace que la figura sea aún más atractiva.

Pont du Gard, Francia

Es un gigantesco acueducto situado en el sur de Francia construido por el Imperio romano hace dos mil años. Una magnífica obra de ingeniería romana que se encuentra en un bonito enclave natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Se atribuye la fundación de Baiona a Diomedes de Etolia, hijo del fundador de Tui. Cuando [..]
Deja tu comentario
Los trabajadores deben ser mayores de 20 años, tener flexibilidad horaria y conocer Rotterdam [..]