Sábado, 22 Febrero 2020

Noticias | Planes

Escapadas

Cinco lugares que no creerías que están en España

La geografía española esconde rincones naturales dignos de las mejores películas de Hollywood
14-01-2020 08:18
0 votos
Una imagen de la playa de Saconeta, en Deva. ShuttereStock

Una imagen de la playa de Saconeta, en Deva. ShuttereStock

En ocasiones nos gusta pensar que dominamos nuestro entorno, que conocemos sus lugares más característicos, pero la realidad muchas veces nos aparta de un plumazo ese pensamiento. Nuestro país esconde rincones asombrosos que mucha gente no ha tenido el placer de visitar. Y es que, en una época en la que es tendencia viajar a lugares paradisíacos a miles y miles de kilómetros, a ciudades históricas extranjeras o a monumentos con siglos de historia de otras culturas, es un buen momento para reivindicar los secretos que esconde la geografía española. Si bien visitar enclaves alejados es todo un placer y casi una obligación para conocer nuevas formas de vida y abrir la mente, tampoco hay que olvidar los encantos que se pueden encontrar en la península y en sus islas.

Así las cosas, España guarda rincones dignos de una novela de fantasía, que muchos no creerían que son propios del país. En la siguiente lista os recomendamos cinco lugares maravillosos para visitar a nivel nacional y que no parecen propios de la geografía típica española:

Playa de Saconeta (Guipúzcoa)

La playa de Saconeta, situada en el municipio guipuzcoano de Deva, es un idílico lugar que nos recuerda a paisajes propios de Juego de Tronos. La pequeña playa, compuesta de piedras procedentes de la erosión provocada por el impacto de las olas contra los enormes acantilados, es un enclave paradisíaco del cual disfrutar lejos de la monotonía. Más parecido a los espacios que forman la costa irlandesa, este enclave marca el límite Oeste del Geoparque de la Costa Vasca. Sin duda, un lugar para escapar de la rutina y disfrutar de un paisaje natural de película.

Cascada Pozo de los Humos (Salamanca)

Cascada de Pozo de los Humos. Afjcampos

La cascada que forma el curso del río Uces a su paso por Masueco y Pereña de la Ribera es digna de aparecer en las mejores obras de Hollywood. Situado al noroeste de la provincia de Salamanca, este paisaje natural cumple con creces las expectativas de sus visitantes, que vislumbran asombrados la enorme cortina de vapor que general el agua tras una caída de más de cincuenta metros de altura.

El famoso intelectual Miguel de Unamuno quedó maravillado con el lugar y su fascinación la dejó plasmada negro sobre blanco: "Es singular el atractivo del agua. Estaríase uno las horas muertas contemplándola fluir, dejándose ganar el espíritu por la sensación purísima que su constante curso nos produce. [...] ¡Enorme fuerza la que sin aparato alguno, con la sencillez del coloso, despliega!... Es una de las más hermosas caídas de agua que pueden verse entre aquellos tajos adustos".

El cementerio de "El bueno, el feo y el malo" (Burgos)

El cementerio de 'El bueno, el feo y el malo'. ShutterStock

"El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas", dice Clint Eastwood interpretando el papel de Rubio en Santo Domingo de Silos (Burgos). El duelo final de la conocida película de 'El bueno, el feo y el malo' se rodó en el pequeño pueblo burgalés, que aún conserva la obra de arquitectura cinematográfica.

El curioso cementerio se levantó en el verano de 1966, cuando el director Sergio Leone, consideró que el lugar era el escenario idóneo para grabar varias escenas de su obra, considerada una de las históricas del spaghetti western. Desde entonces, el cementerio permaneció 49 años abandonado hasta que en 2015 comenzaron los trabajos de recuperación.

Río tinto (Huelva)

Río Tinto. ShutterStock

El paisaje que forma este peculiar río que discurre a lo largo de la provincia de Huelva no parece de este planeta. El río, que nace en la sierra de Padre Caro y se funde con las aguas de la ría de Huelva, tiene un color rojizo que lo convierte en algo extraordinario. Su coloración, que le confiere un aspecto propio de Marte, tiene su origen en la meteorización de minerales con sulfuros de metales pesados que se hayan en los yacimientos que bordean este río andaluz. Visitar este enclave tan alejado de lo común nos hará vivir una experiencia extraplanetaria.

Rambla de Barrachina (Teruel)

Rambla de Barrachina. ShutterStock

Nada más aterrizar en la Rambla de Barrachina el entorno nos sumergirá en una pequeña aventura alejada de la rutina y de los lugares más comunes. Este pequeño y maravilloso desierto es un lugar perfecto para explorar y perderse entre su tierra rojiza, que nos recuerda al cañón del colorado y los escenarios del western.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Para celebrar la llegada a Vigo del espectáculo 'Los Futbolísimos, el Musical', en Faro de Vigo sorteamos 10 libros del nuevo número de la conocida colección de literatura infantil, creada por Roberto Santiago: 'El misterio de las botas mágicas'

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
La comarca del suroeste gallego tiene río y mar. Atesora un rico patrimonio histórico artístico, [..]
Deja tu comentario
Los animales, llamados Liberty e Indigo, serán trasladados a un refugio de California