Jueves, 9 Abril 2020
Rutas y excursiones

Muiños, un enclave de ocio con historia

0 votos

Ourense - Ourense

El ayuntamiento ourensano posee un área recreativa en el embalse das Conchas y una gran riqueza patrimonial

 

El Ayuntamiento de Muiños está situado en un enclave privilegiado. Próximo a la frontera portuguesa al sur y al embalse das Conchas al norte, dista 50 km de la ciudad de Ourense y 165 km de la capital gallega, Santiago de Compostela. Sus ofertas de ocio y su riqueza patrimonial hacen de este lugar un punto estratégico para el descanso vacacional.

çUn área recreativaen el Parque Natural de Outeiro de Cela, situado en el embalse das Conchas, y otra en Maus de Salas constituyen los espacios ideales para el relax y el disfrute de niños y adultos. La primera superficie tiene 26 ha con dos playas fluviales, merenderos, bar y otros servicios. El parque forestal que forma parte de este complejo turístico–deportivo do Corgo añade otras 40 hectáreas a la zona, con 4.000 árboles en los que se podrá guarecer del sol.

-Mámoas y dólmenes se extienden a los márgenes del embalse del río Salas, formando parte de dos necrópolis: Outeiro de Cavaladre (en Requiás) y Maus de Salas, donde cabe destacar las Antas Casiña da Moura y Casota do Foxo. Estas muestras prehistórica, unidas a los yacimientos castrenses y los vestigios romanos, conforman un patrimonio arquitectónico, el de Muiños, que no dejará indiferente al visitante.

-Los más aventureros también tienen la posibilidad de pasear –a pie o en bicicleta– por cualquiera de los cuatro senderos que posee el Ayuntamiento.

-La segunda semana de agosto concentra un amplio número de fiestas en Muiños (Mugueimes). El festival Folklórico transfronterizo reúne en la playa da Rola a aquellos amantes de la música tradicional. Al mismo tiempo, se celebra la fiesta de las ‘Sopas do Burro Canso’ con distintas actividades y burro incluido, y la comida del ‘Galo Pica no Chan’, en la que el plato estrella es el gallo.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Playas y gastronomía, entre los atractivos más apreciados de este tranquilo municipio . [..]
Deja tu comentario
La ficción está basada en las novelas de Elísabet Benavent - Diana Gómez encabeza el reparto [..]