El alcalde. Juan Manuel Rey, y el equipo de gobierno de Caldas presentaron en el salón de plenos la campaña municipal “Mulleres da vila” con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8- M, que cuenta con la colaboración de la Diputación a través de su programa por la igualdad y contra la violencia de género.

En el acto participaron las 17 mujeres emprendedoras que protagonizan las fotografías que estarán expuestas en los escaparates de sus respectivos comercios durante todo el mes de marzo, y también el audiovisual que será compartido en las redes sociales del Concello. Se trata de una representación de un colectivo mucho más amplio de mujeres que contribuye cada día a hacer de Caldas una villa con más servicios, más amable y más acogedora.

La campaña fue diseñada y elaborada con mucha sensibilidad y dedicación por la fotógrafa y artista multidisciplinar Patricia Maquieira, que contó con la colaboración de Lucía Lourido en la realización del vídeo.

Las protagonistas de la campaña son 17 mujeres emprendedoras que regentan diversos establecimientos de comercio, servicios o de hostelería de Caldas, que muestran a través de las fotografías y del vídeo sus experiencias, sus sueños, sus retos y muchas reflexiones personales sobre el papel de las mujeres en la sociedad actual de Caldas de Reis.