La Diputación abre este lunes la preinscripción online para la “Facultade Ágora”, la iniciativa de formación impulsada por el departamento de Movilidad destinada a personal político y técnico de la provincia para ampliar conocimientos sobre cómo recuperar espacio público y crear ciudades y villas amables para aumentar la calidad de vida del vecindario de la provincia.

La inscripción en la “Facultade Ágora” se formalizará en dos fases: preinscripción y matrícula, que podrá efectuarse una vez recibida la confirmación de la admisión, que será notificada por correo electrónico. El plazo de preinscripción se abrirá mañana y se mantendrá hasta el 22 de marzo a las 24 horas. El plazo de matrícula irá desde el 29 de marzo hasta el 8 de abril.

La “Facultade Ágora” está abierta a cualquier persona interesada hasta agotar plazas y la resolución de solicitudes se resolverá atendiendo a varios criterios. En el caso del personal de los concellos Ágora, habrá hasta tres plazas reservadas con matrícula gratuita, siendo indispensable que una de ellas sea ocupada por un responsable político del ayuntamiento. El resto de solicitudes se resolverán por orden de inscripción hasta agotar plazas, con acceso preferente para personas o entidades domiciliadas en la provincia de Pontevedra.