Los casos activos de coronavirus continúan bajando en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y son 541, tras efectuarse 69 altas ayer.

También la presión hospitalaria se rebaja, pero a costa de dos vidas, ya que el Sergas informó del fallecimiento de un hombre de 64 años y una mujer de 85 que se encontraban ingresados en el Hospital Montecelo. De este modo, ahora son seis los pacientes que permanecen en la UCI.

En cuanto a la hospitalización en planta, hay 27 personas, de las cuales 24 están en Montecelo y otras tres en el Hospital do Salnés.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID en marzo, en el área sanitaria se contagiaron 12.462 personas, de las cuales se vuraron 11.767. Por el contrario, contando los dos fallecidos de ayer, han muerto 158, la mayoría de avanzada edad y con patologías previas.

95 en centros educativos

En cuanto a los centros educativos no universitarios del área sanitaria, cuentan con 95 casos activos, así como ocho aulas cerradas.

Destacan en este sentido el IES Illa de Tambo de Marín, con ocho casos, y el Colegio Doroteas de Pontevedra, con seis. El resto de centros cuentan con cuatro casos, como el CEIP Manuel Padín Truitero de Soutomaior, o menos.

Respecto al ámbito universitario, el cribado realizado en el campus de Pontevedra esta misma semana solo arrojó un positivo.