El Museo de Pontevedra acaba de poner en marcha el concurso de bellas artes Novos Valores 2021, manteniendo las novedades de la última edición, el límite de edad a los 35 años y el proceso de selección en cuatro fases, con el objetivo de potenciar la obra de artistas jóvenes y lograr la máxima calidad entre las propuestas presentadas.

El objeto de la convocatoria es la concesión de cuatro becas de 7.500 euros cada una, destinadas a promover la formación de artistas naturales o residentes en Galicia de entre 18 y 35 años, con obras de los ámbitos de la pintura, la escultura, el dibujo, el diseño, el grabado, fotografía, cerámica y videocreación, entre otros, susceptibles de ser considerados “nuevos valores”.

Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos. El procedimiento de selección de los becarios constará de cuatro fases: la primera para la presentación de solicitudes, una segunda para la selección de propuestas, una tercera para la presentación de trabajos seleccionados y una cuarta para la concesión de becas.

Los interesados en participar pueden inscribirse, electrónicamente, a través del formulario estándar disponible en la sede electrónica de la Diputación Foral de Pontevedra, https://sede.depo.gal, del lunes 12 al 30 de abril.