Sin apenas colas y con un ritmo mucho más relajado que en jornadas anteriores se está desarrollando este domingo la campaña de vacunación masiva en el Recinto Ferial de Pontevedra. Un millar de personas por la mañana y otro millar por la tarde, de 62 y 63 años de edad, eran las que estaban citadas para recibir la primera dosis de AstraZeneca y, tal vez por el tipo de suero que tocaba o por ser domingo, está habiendo muy poco movimiento.

En el inicio de la jornada, en torno a las 9.00 horas, fue el momento con más afluencia de gente, pero el ritmo no llegó a niveles de días anteriores. Los profesionales que trabajan en la inmunización masiva en Pontevedra confían en que por la tarde haya mayor movimiento y animan a la población a vacunarse, recordando que los sueros han sido testados y son seguros.

La vacunación continuará mañana, lunes, pero solo en los centros de salud y hospitales. Está previsto que el martes y el miércoles se reanude la vacunación masiva en el Recinto Ferial. A falta de datos oficiales del Servizo Galego de Saúde, está previsto que se citen unas 2.800 personas cada día para recibir la dosis de Pfizer.

En cuanto a la situación de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, en las últimas 24 horas se han registrado 24 nuevos contagios. Las infecciones activas alcanzan las 315, lo que supone un incremento de 13 con respecto al sábado. En la ciudad de Pontevedra, los casos activos ascienden a 70 (uno más) y en Poio, 12 (uno más).

También suben los pacientes ingresados en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, donde son tres las personas atendidas, una más que la jornada anterior. En cuanto a los ingresos en planta, los pacientes COVID ascienden a 17 (15 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, dos en el Hospital do Salnés y ninguno en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra), lo que supone un descenso de tres con respecto al sábado. Asimismo, 295 positivos COVID evolucionan en sus domicilios bajo supervisión médica.

En las últimas 24 horas se han curado 11 pacientes, con lo que se alcanza una cifra de 12.537 desde que comenzó la pandemia, mientras que los fallecidos en el área sanitaria son 168.

Con respecto a la realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se realizaron 1.117, que se añaden a las 190.478 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.