Correos presentó en la mañana de este jueves en Pontevedra sus nuevas postales con las principales Rutas del Camino de Santiago. Estas postales se distribuirán gratuitamente hasta el fin de existencias en la oficina Principal de Correos de la calle Oliva tal y como anunció su director, Miguel Blanco González. En la presentación también estuvo presente el presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués a Santiago, Celestino Lores.

En este 2021, marcado por la celebración del Xacobeo, la compañía postal ha editado este producto postal con el que difundir los diferentes Caminos de peregrinación que desde diversos puntos de España concluyen en Santiago. 

Correos destaca que "Pontevedra es una de las principales ciudades del Camino Portugués. En ella se encuentra la iglesia de la Virgen de la Peregrina, con planta en forma de vieira, patrona de la ciudad y del Camino Portugués. A su paso por la ciudad, el peregrino también puede disfrutar del casco histórico peatonal y de su rica gastronomía" y recuerda que en este bienio "xacobeo" "pone a disposición de todos los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte".

Entre ellos se encuentra un servicio de transporte de mochilas entre etapas (el Paq Mochila), que en este año incrementa su seguridad, incorporando un sistema de trazabilidad. Gracias a él, los peregrinos recibirán en su móvil un aviso cuando el cartero recoja su equipaje y otro cuando se entregue en el siguiente alojamiento.

Los peregrinos del Camino Portugués también tienen a su disposición el envío de paquetes en el Camino de Santiago (el Paq Peregrino) y el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino. 

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4.