Un ciudadano acumula más de 30.000 euros de deuda por la estancia de su vehículo en el depósito de la grúa municipal desde 2016. Según explicó la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, cuando esta persona recibió la reclamación del Concello, presentó un recurso ante el juzgado Contencioso Administrativo 2 de Pontevedra, que desestimó su demanda. El afectado interpuso a continuación un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que también desestima el recurso, argumentando que esta reclamación debía presentarse ante la Administración Tributaria, que es la que le reclama el pago de las tasas atrasadas. El afectado no presentó su reclamación ante la Agencia Tributaria. Además el tribunal impone las costas procesales al demandante, por un importe de 1.000 euros. 

Según explicó la portavoz del Gobierno local, este caso se inició en el año 2016 cuando “por motivos que no vienen al caso” el titular del vehículo fue detenido. En ese momento tiró las llaves dentro de su coche y éste quedó estacionado irregularmente, por lo que se lo llevó la grúa municipal. 

Pasado el tiempo, sin que el propietario se interesase por el mismo, se le comunicó la reclamación de la deuda por el tiempo en el que el coche permaneció custodiado en el depósito. El afectado reclamó entonces la deuda y pidió una indemnización por daños y perjuicios morales al Concello de Pontevedra. 

Los tribunales desestimaron su recurso y ahora lo hace también el TSXG. El coche sigue en el depósito municipal y la deuda ya supera los 30.000 euros, según explica la portavoz del Gobierno local. Desde el Concello “se espera que abone la deuda voluntariamente”, aseguró Anabel Gulías.