El área sanitaria Pontevedra-O Salnés cuenta hoy con 120 casos activos de COVID, lo que supone un ascenso de tres pacientes, tras registrar el Sergas doce nuevos contagiados y solo nueve altas. Además, aumenta el número de hospitalizados, con una persona más ingresada en planta, hasta un total de ocho, y otra más en Cuidados Intensivos.

Por el momento, el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia (14.412) se mantiene por encima de todos los curados (14.111) si bien hace varios días que no se registran fallecidos.

Un total de nueve municipios de la comarca no registran nuevos casos de COVID desde hace una semana. Son los de Vilaboa, Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Caldas, Barro, Moraña y Portas. En el otro lado de la moneda aparece Poio, donde se ha registrado un repunte de casos en los últimos días, con once casos más en pocas jornadas, hasta llegar a los 15 contagiados en total. En este municipio hay un aula cerrada en el CEIP Chancelas.

Por su parte, Pontevedra cuenta hoy con 32 casos activos, dos más que el día anterior.

La campaña de vacunación prosigue en Montecelo y, sobre todo, en el Recinto Ferial, donde esta mañana se registraban notables retenciones de tráfico, debido a varios factores: la afluencia de personas para recibir sus dosis, la coincidencia con el mercadillo ambulante, y la celebración de las oposiciones de Educación, con varias sedes en los centros educativos de A Xunqueira.