El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado este sábado el retraso en la apertura de la senda litoral desde la ciudad del Lérez hasta Marín, una inauguración que, según apunta, el Concello anunció que era inminente en marzo de este año. “Las obras terminaron hace meses y la ciudadanía sigue sin poder acceder al espacio. Después de tantos meses de trabajos, estando este primer tramo ya rematado, no sabemos el motivo de que siga cerrado”, ha defendido el popular.

 “Seguimos sin noticias un año después de que se iniciasen las obras, que tenían un plazo de ejecución de nueve meses. El tramo hasta el nudo de la AP-9 está acabado y debería ser perfectamente transitable, pero desde el Concello no quieren explicar por qué hacen obras para luego mantenerlas cerradas. Si se trata de un problema burocrático, creemos que el Concello ha tenido el tiempo suficiente como para poder subsanarlo”, ha aclarado Rafa Domínguez, que ha querido recordar que se trata de un proyecto del Partido Popular.

 “Pedimos al Concello que agilice los trámites para abrir a la ciudadanía este espacio ante el verano, cuando se le podrá sacar gran provecho”, ha destacado el popular. Domínguez ha urgido al Ayuntamiento a retomar la tarea de abrir el tramo ya rematado y dar la posibilidad a la ciudadanía de realizar este paseo ante el verano, "una época en la que estoy seguro que le podrá sacar gran provecho”.