Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Méndez nn | Artista, premio Xove Empresario de Galicia

“Apostamos por Pontevedra y por artistas de aquí”

Su compañía, con 46 integrantes, está hoy desbordada de trabajo: “la versatilidad tan grande es lo que hace que nos llamen de tantos sitios”

Pablo Méndez con Anahí Domínguez, directora del espectáculo que presentan estos días en Ibiza. | // FDV

“Ha sido toda una sorpresa, no contaba con él”, explica al teléfono Pablo Méndez, “estamos ahora de gira, en este momento en Ibiza”, de modo que el Premio Xove Empresario de Galicia que recibió esta misma semana lo recogieron dos compañeras. “Me hace mucha ilusión”, agradece el artista, “porque es un reconocimiento muy importante y un orgullo que me hayan elegido”. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra propuso su candidatura, que se impuso finalmente entre la veintena de aspirantes.

–¿Cómo empezó su carrera?

–Fue hace 20 años creando espectáculos para discotecas, que era donde más se demandaba ese tipo de productos en ese momento. Después fuimos avanzando hacia otros sectores y hoy en día trabajamos con un abanico de clientes muy amplio, de todo tipo, que es un poco lo que nos hace tener éxito y haber estado en 50 países, de gira por todo el mundo.

Cuando salimos en Got Talent nos compararon con el Circo del Sol, nos señalaron como el Circo del Sol que había en España

decoration

–¿Cómo son hoy sus espectáculos?

–En realidad hacemos espectáculos de todo tipo, desde teatro visual a otros pensados para presentaciones, inauguraciones, para ayuntamientos, cabalgatas, entregas de premios, para teatro; porque también tenemos espectáculos de gran formato para que pueda ver la gente, sentada, durante una hora… Bueno, hacemos muchos tipos de espectáculos, hasta el punto de que cuando salimos en Got Talent nos compararon con el Circo del Sol, nos señalaron como el Circo del Sol que había en España.

–¿Supuso ese programa televisión un punto de inflexión en su trayectoria?

–Bueno, una carrera tiene muchos puntos de inflexión, hay varios a lo largo de una trayectoria, pero este punto de inflexión lo que hizo fue que nos conociese un mayor número de personas. Y además que en televisión te digan que eres el Circo del Sol, que tu trabajo es magnífico, que es como un sueño, todas esas cosas tan bonitas que nos dijeron al final eso convence a mucho público que no nos había visto. A nivel institucional también ayuda, instituciones que a lo mejor no nos conocían, y hoy ya lo hacen. Muchos ayuntamientos a lo largo y ancho de España nos están llamando a raíz del programa de televisión.

–¿A cuánto personal moviliza hoy su compañía?

–Tenemos 40 artistas y 6 personas en la nave trabajando.

La capacidad de la empresa, muy camaleónica, de adaptarse a muchos tipos de eventos distintos y ofrecer a los clientes una versatilidad muy grande de espectáculos, es lo que está haciendo que nos estén llamando de tantos sitios a la vez

decoration

–Desde un primer momento apostó por radicar su empresa en Pontevedra

–Nosotros apostamos por Pontevedra y por artistas de aquí, prácticamente todo nuestro personal es de Pontevedra o alrededores, desde Marín a Poio, Vigo etc. Apostamos claramente por el artista local. Y la sede, en Pontevedra, claro, porque somos de aquí y eso es inamovible. Ahora mismo por ejemplo tenemos bases en varios puntos de España pero lo que es la central, por supuesto en Galicia.

–¿Cómo está la compañía en este momento? ¿Cómo está resultando la gira?

–En este momento estamos sobresaturados de trabajo, sobresaturados, algo que no pensamos que iba a llegar tan pronto. Pues llegó de golpe y la capacidad de la empresa, muy camaleónica, de adaptarse a muchos tipos de eventos distintos y ofrecer a los clientes una versatilidad muy grande de espectáculos, es lo que está haciendo que nos estén llamando de tantos sitios a la vez. Ahora mismo tenemos actuaciones todos los días de la semana, y hay días en los que tenemos dos o tres.

–Un momento dulce

–Exactamente, después del momento tan duro que han vivido las artes escénicas ahora mismo estamos retomando y con muchísima fuerza. Estamos muy ilusionados, claro, y tratando de hacerlo todo bien siempre, que muchas veces lo complicado en este sector no es llegar, sino mantenerse a ese nivel.

Compartir el artículo

stats