Sanxenxo prosigue durante este mes de septiembre con los buenos datos de ocupación hotelera del verano. Aunque la climatología no acompaña estos días, los campeonatos de vela previstos en los próximos días generan un notable movimiento de plazas hoteleras que el Concello cifra en más de 7.400 pernoctaciones en apenas ocho días.

Sanxenxo acoge este fin de semana la sexta Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster y desde el lunes 13 hasta el sábado 18, el Xacobeo 6 mR Europeans 21, un campeonato en el que participarán 31 embarcaciones de 10 países diferentes, Dos citas deportivas que, según estimaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador de los eventos deportivos, supondrán 7.430 pernoctaciones en el municipio y un impacto mediático generado por la presencia en medios de varios millones de euros. Ambas citas servirán de antesala del mundial de vela que se celebrará el próximo año en Sanxenxo.

Por otra parte, el 52,07% de los turistas, tanto nacionales como internacionales, que acudieron a las dos oficinas de turismo el pasado mes de agosto visitaron Sanxenxo por primera vez. En total se registraron 3.287 consultas, un 10,16% más que en 2019, año de cifras de récord turístico en Sanxenxo. En cuanto a las oficinas, la de Portonovo ubicada en Baltar concentró el mayor número de visitantes, concretamente el 31,18% más que la situada en el puerto deportivo.

En cuanto al origen, la mayoría de los visitantes proceden del territorio nacional siendo Madrid (766), Castilla y León (436) el País Vasco (482), Cataluña (272) y Asturias (219) los lugares de donde vienen un mayor número de personas. Las oficinas también recibieron turistas internacionales, 193, en su mayoría procedentes de Portugal (105) y Francia (54), pero también de Argentina, Holanda, Polonia, EE.UU. o Suiza.

De los 3.287 visitantes que se pasaron por las oficinas en agosto, la mayoría se situaban en la franja de edad de entre 35-60 años y menores de 18 años, lo que resalta el carácter familiar del perfil del turista que elige Sanxenxo para sus vacaciones. En estos dos segmentos de edad se concentran 2.158 visitantes. En cuanto al tipo de alojamiento, el 47,21% eligieron hotel, el 23,24%, apartamento, y el 6,04% cámping.