La Praza de España acoge desde este viernes Pont-Up Store, la feria de la innovación y el emprendimiento, que promueve el Campus Crea de la Universidade de Vigo con el apoyo de instituciones y empresas privadas.

Se trata de la octava edición de Pont-Up Store, recuperada tras el parón causado por la pandemia y que como novedad estrena plataforma virtual, “digital_pontup”, para garantizar la accesibilidad a los proyectos empresariales en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Además se ha creado una nueva entidad: la Asociación para el Emprendimiento y la Innovación Pont-Up Store.

Los stands de Pont-Up Store pueden visitarse este viernes y sábado en horario de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas.

Entre los participantes en esta octava edición destacan iniciativas en el ámbito de la cultura, la moda, la ingeniería y la responsabilidad social, con un destacada presencia de emprendimiento por parte de mujeres (el 55% de los proyectos) el poder emprendedor de las villas y entornos rurales, (con un 40% de empresas no pertenecientes a las siete grandes ciudades de Galicia), y actividades orientadas a la naturaleza y a la economía sostenible.