Un hombre con antecedentes penales por amenazas leves será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Pontevedra acusado de un delito de atentado por amenazar, presuntamente, a una fiscal y a un policía autonómico durante una comparecencia en sede judicial.

La Fiscalía, que solicita dos años y medio de prisión para el acusado, indica que este individuo "compareció en octubre de 2018 ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra ubicada en el edificio judicial de A Parda de dicha ciudad y se dirigió a varios integrantes de la sección con intención de amedrentarlos y menoscabar el principio de autoridad representado por estos". En concreto, se explica que se encaró con una fiscal y un policía autonómico "gritando la frase “como me quiten a mi hijo os mato a todos” y dirigiéndose al policía le dijo específicamente "a ti te voy a buscar a la Autonómica, no tengo miedo a ir a la cárcel, ya sabes que tengo una pistola y voy a buscarte”.

Durante el episodio relatado "no ceso de hacer aspavientos, y de mantener una actitud irrespetuosa, abriéndose la camisa y rompiéndose los botones, de forma que fue precisa la intervención de la policía para que abandonara las dependencias en compañía de su madre", añade la Fiscalía.

El acusado ya había sido condenado en sentencia firme de 21 de noviembre de 2016, por un delito de amenazas leves a la pena de 10 días multa por el juzgado de instrucción número siete de Vigo, y así mismo por sentencia firme de 29 de noviembre de 2016 por un delito de amenazas leves a la pena de 30 días multa impuesta por el juzgado de instrucción número seis de Vigo.