Reconocer y dar una mayor difusión a los trabajos de investigación realizados por el alumnado del campus pontevedrés. Ese es el objetivo de los Premios TFG y TFM del Campus Crea, una de las actividades impulsadas en el marco del convenio de colaboración recién firmado entre la Universidad de Vigo y el Concello de Pontevedra para el desarrollo de actividades en los ámbitos de la cultura, educación, deporte, medio ambiente y nuevas tecnologías.

En la primera edición de estos galardones, que mantendrá abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 15 de octubre, se concederán ocho primeros premios y ocho accésits a los mejores trabajos de fin de grado y máster en los cuatro ámbitos de formación del Campus Crea: arte, comunicación y sociedad; deporte, salud y bienestar; educación, innovación social y gestión pública; y medio ambiente y naturaleza.

Según se recoge en dicha convocatoria, además de la calidad y el carácter innovador de los proyectos, “valorarase positivamente a aplicación práctica e a orientación cara temas vinculados coa área da cidade de Pontevedra”.

“A idea é premiar e darlle visibilidade aos traballos de fin de grao e máster de máis calidade”, destacó el director do Campus Crea y Green Campus, Carlos Souto, quien también añadió que esta iniciativa está dirigida a “transmitir a investigación que se fai no campus de Pontevedra”. Así, los trabajos seleccionados serán premiados con un total de 3.000 euros.

Más allá de la aportación económica, los premiados tendrán también la posibilidad de publicar sus trabajos en el International Multidisciplinary Journal CREA, la revista científica impulsada dentro del proyecto de especialización del campus. Los alumnos interesados podrán remitir sus trabajos a la dirección vic.pon@uvigo.es, entregando copia del TFG o TFM, una memoria del trabajo de no más de cinco páginas y un informe del docente que lo dirigió.