La concejala de Deportes, Marga Caldas, anunció la reapertura “de xeito seguro e progresivo” de los vestuarios de las instalaciones ubicadas en el polideportivo A Seca, en la parroquia de San Xoán. De esta forma, las duchas se pueden utilizar después de los entrenamientos y la disputa de partidos y pruebas de competición, aunque los usuarios deben cumplir en todo momento con una serie de medidas que ayuden a garantizar la distancia y seguridad de todos y cada uno. Esta medida está vigente desde el pasado miércoles.

Caldas Moreira explicó que, además de enviar toda la información a los clubes, también se han montado carteles informativos, detallando las medidas que se deben cumplir. Así, será obligatorio el uso de mascarilla, excepto en el momento de entrar a la ducha. Además, debe garantizarse en todo momento una distancia de 1,5 metros entre las personas dentro de las instalaciones.

Los entrenadores serán los encargados de velar por este cumplimiento y establecer los turnos para el uso de los grifos. Las mochilas se dejarán fuera de los vestuarios para tener más espacio. Además, no se pueden usar todas las duchas, dejando al menos una sin utilizar entre usuarios. En cuanto al aforo, tanto en el campo de fútbol de A Seca como en A Reiboa, en los vestuarios solo puede haber ocho personas en los bancos y cinco en las duchas. En el caso del pabellón, serán siete y tres, respectivamente. Finalmente, en el gimnasio, el vestuario masculino tendrá una capacidad de siete personas en los bancos y dos en las duchas, mientras que en el femenino será de cuatro y uno, respectivamente. Estas medidas pueden modificarse según la evolución de la situación sanitaria.

Marga Caldas especifica que en el caso de las instalaciones deportivas de los centros educativos, solo se permite el uso de baños, sin duchas. “Estas unidades se rigen por el protocolo establecido por la Consellería de Educación”, recuerda.