Tercera victoria consecutiva para el Pontevedra CF que esta tarde venció 0-2 a la Gimnástica Segoviana en La Albuera, en un partido en el que el conjunto granate hizo gala de un gran trabajo ofensivo y defensivo que empequeñeció a los de Manu González, que llevaban encadenando seis jornadas sin perder. El equipo de Ángel Rodríguez realizó desde el primer momento una salida ambiciosa que dio sus frutos al tercer minuto del juego, cuando desde la frontal del área, con la zurda, Alberto Rubio efectuó un disparo imparable para el guardameta de la Segoviana y adelantó a los granates en el marcador.

Inmejorable puesta en escena del Pontevedra que antes de que llegara el tanto de Rubio ya estaba rondando el gol con los puntas Charles y Rufo asediando a la zaga de los locales. Así daba comienzo el partido en La Albuera, con el conjunto pontevedrés bien organizado, generando fútbol y ocasiones, destacando principalmente la rapidez a la hora de efectuar el ataque para poner en aprietos a la Gimnástica Segoviana, que vio como en el minuto 11 de partido, tras una brillante pared con Charles, Rufo entraba en el área y no perdonaba, firmando el segundo tanto para los granates.

La imponente combinación entre los dos delanteros pontevedreses, sustentada por una buena organización defensiva, sacaron la mejor versión de los de Ángel Rodríguez en los primeros quince minutos de juego, de manera que se adelantaron en el marcador y dejaron noqueada a una Segoviana que no fue capaz de hacer gala de sus mejores cualidades. Sin embargo, a medida que se acercaba el final del primer tiempo, el Pontevedra CF redujo la intensidad, lo que propició que los locales tuvieran alguna ocasión que Cacharrón solventó sin mayores dificultades.

Ya en la segunda mitad, si bien la presión del equipo dirigido por Ángel Rodríguez no era la misma que al inicio del partido, lo cierto que es que la triada de Charles, Rufo y Rubio continuaba afanada en presionar la salida del balón y al menos en tres o cuatro ocasiones pilló desprevenida a la defensa de la Segoviana. Así pasaron los minutos, con los granates dominando el encuentro, atacando muy cómodo y presionando sin dar tregua.

La parte amarga de la jornada la dejó la lesión de Rufo, que tras una buena jugada no pudo continuar al haberle pisado un defensa el tobillo izquierdo. Así, Rodríguez se vio obligado a retirarlo en el minuto 78 del juego. Al finalizar el encuentro, el entrenador granate afirmaba que "tiene un esguince en el tobillo, pero el grado no lo sabremos sin que lo haya evaluado el doctor. De momento desconocemos el alcance de la lesión".

Al margen de este aspecto negativo, el Pontevedra logró una jornada más su objetivo: mantener la puerta a cero y no perdonar en las ocasiones generadas, lo que llevó a los granates a proclamarse esta tarde justos vencedores ante la Gimnástica Segoviana y a afianzar su posición en la parte alta de la tabla.