Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve la noche “más lunera”

Reabre el sábado la discoteca La Luna, referencia de la noche en Galicia, tras año y medio de cierre

14

La discoteca La Luna se prepara para reabrir Gustavo Santos

“Vuelven los fines de semana más luneros”. Los responsables de la discoteca La Luna, en Cerponzóns, una referencia en la noche gallega, anuncian así la próxima reapertura de la sala pontevedresa, que desde hace décadas convoca a miles de aficionados al baile, la conversación “y el buen ambiente”, matizan sus propietarios, “porque de aquí han surgido numerosas parejas y también muchas amistades”.

La música y el buen humor regresarán el próximo sábado, día 30, a la discoteca tras el parón iniciado en el arranque de la pandemia. Combo Dominicano será el encargado de amenizar la reapertura y ayer comenzó la venta anticipada de entradas en la taquilla de la discoteca, que se prolongará hasta el próximo 28 de 17.00 a 19.00 horas hasta completar el aforo. Las localidades se adjudican por orden de llegada, y la organización también brinda la posibilidad de adquirirlas durante el fin de semana en la sala.

Y es que la reapertura ha despertado muchísimo interés entre los incondicionales de La Luna. “Las expectativas son muy altas” reconoce Jorge Santos, uno de los socios, “sobre todo por el recibimiento que hemos tenido en las redes sociales. La gente está demandando, pidiendo información y esperamos que sea un día con mucho público”.

Los preparativos avanzan a contrarreloj. | // GUSTAVO SANTOS

El fin de semana continuará el domingo, habitualmente la jornada de más ambiente en La Luna. “Vendrán unos amigos de la casa, que son muy queridos aquí, el Trío Nostalgia”, avanza Jorge Santos, que comparte con sus socios las “muchísimas ganas” de abrir las puertas tras año y medio de parón.

Incide en que la dirección ha realizado “un esfuerzo titánico” por renovar el local. Los trabajos continúan “a contrarreloj”, reconoce los responsables de La Luna, que estrena imagen no solo exterior (con nueva serigrafía en la fachada), sino también un interior con nuevo mobiliario y photocall.

En paralelo, se han renovado los sistemas de aire acondicionado, electricidad y canalización. El objetivo es que todo esté en perfecto estado de revista para recibir a las aproximadamente 2.000 personas que pueden pasar por la sala en una jornada de máxima intensidad.

Dos pistas de baile, un gran parking o bocatería son algunos de los servicios que brinda la sala, en la que trabajan 27 profesionales, desde camareros a planchistas, personal de seguridad, taquilleras o guardarropía. Pero si alguno es demandado es el de autobús, que se reactivará también el domingo con las mismas rutas que funcionaban antes de la pandemia y que enlazan con Vigo, Redondela, Moaña, O Grove, Santiago y Ribeira.

La venta anticipada de entradas arrancó ayer en la taquilla de la sala de fiestas. | // GUSTAVO SANTOS

Y es que La Luna recibe a “clientes de toda Galicia, de muy diferentes puntos, llevamos décadas siendo punto de encuentro para hacer amistad, bailar o disfrutar de un ambiente distendido”, recuerdan los responsables de la sala, que piensan en “ampliar el número de líneas de autobús” si se incrementase la demanda. También proyectan la puesta en marcha de una zona vip que complete las instalaciones de La Luna.

Sus responsables reconocen que “nos hace mucha ilusión cuando se nos acercan y nos cuentan que conocieron a su mujer, a su actual pareja, al padre de sus hijos, etc. en la discoteca. Aquí también han surgido muchas amistades” que celebran la vuelta de su discoteca favorita.

Compartir el artículo

stats