Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toda una fiesta para la reapertura de la calle Loureiro Crespo

Con el lema “A xente fai o barrio”, el Concello sigue su filosofía de poner a las personas en el foco de sus proyectos urbanos

Inauguración de la calle y diferentes actividades celebradas ayer. | RAFA VÁZQUEZ

La céntrica Loureiro Crespo luce desde ayer su remodelación estética y amable tras una profunda transformación realizada por el Concello. La calle, que forma parte de una de las arterias principales de la ciudad, comienza una nueva etapa después de las actuaciones realizadas en los últimos meses y esta reapertura se celebró durante toda la tarde de ayer, con actividades para todos los vecinos y el descubrimiento de una placa en un acto oficial con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a la cabeza.

Toda una fiesta para la reapertura de la calle Loureiro Crespo

Con el lema “A xente fai o barrio” se eleva esa idea siempre transversal en el Concello que es la de poner a las personas en el foco de los proyectos, creando una ciudad mejor, una ciudad para las personas.

Toda una fiesta para la reapertura de la calle Loureiro Crespo

Las actividades comenzaron a las 17.00 horas, con el taller infantil “Coidemos o noso barrio”, realizado por la asociación O Galpón Lab, cuyas instalaciones se encuentran en la zona. Los pequeños disfrutaron diseñando guirnaldas y elementos decorativos efímeros para embellecer el espacio común divididos en dos turnos y con plazas limitadas para respetar la distancia interpersonal por la pandemia de COVID.

A partir de las 18.00 horas, el grupo de gaitas y panderetas de la Asociación Dúos Pontes amenizó con pasacalles hasta el inicio de la visita institucional, en la que fue inaugurada la placa conmemorativa de la transformación de la calle en la intersección de Loureiro Crespo con Casimiro Gómez. Además del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, también participaron en este acto el concelleiro de Obras, Demetrio Gómez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Loureiro Crespo, María Diz Rey.

Compartir el artículo

stats