La plaza del Teucro se tranformará a partir del próximo día 17 de diciembre y hasta el 6 de enero en un espacio de fantasía con una ambientación única en el que se “narrará” el Conto de Nadal de Pontevedra, “una historia protagonizada por los comercios locales de la ciudad y creada para darles visibilidad e incentivar las compras en ellos en estas fechas tan significativas”, indican desde la Concellería de Promoción Económica.

Ésta colabora con la firma Sra. Nona Brand, a la que ya se adhirieron 55 negocios pontevedreses, en la organización de esta cita especial.

Los organizadores invitan a todos los comercios que quieran ser protagonistas el cuento a inscribirse, planteando un relato de fábula en el que aparecerán los nombres de los distintos establecimientos participantes con un producto o servicio que deseen destacar.

La ambientación de fantasía “narrará” el relato navideño “una historia protagonizada por los comercios locales de la ciudad y creada para darles visibilidad e incentivar las compras en ellos en estas fechas tan significativas”, indica Yoya Blanco

“Aún le faltaba un regalo para su hermana y necesitaba que fuese algo especial, así que se acercó a Lanas Tobío y allí encontró justo lo que estaba buscando: un jersey hecho a mano con un color hermoso que le daría calorcito en las frías tardes de invierno”. Con esta sugerencia de relato exemplifica la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, el espíritu de esta iniciativa de dinamización que, además de visibilizar y poner en valor a los comercios de cercanías mediante un cuento único, también les hará entrega “de una chequera con participaciones para distribuir entre los clientes que efectúen sus compras de Navidad en los negocios adheridos durante el período de campaña”.

La edil explica que los clientes solo tendrán que cubrirla con sus datos personales e introducirlas en un buzón que estará habilitado para este fin en la plaza del Teucro. “Entre todos los participantes se sortearán diez cheques relago por valor de 25 euros cada uno para canjear por productos y servicios en cualquiera de los establecimientos comerciales adheridos”, precisa Yoya Blanco.

Por su prate, el sorteo se celebrará en la Casa da Luz el día 7 de enero y los ganadores serán notificados por vía telefónica.

Desde el Concello avanzan que aunque la historia estará expuesta durante toda la campaña, aquellas personas que se acerquen hasta la popular plaza del centro histórico para visitar la muestra del Conto de Nadal de Pontevedra tendrán las opciones de leerla o escucharla, al disponerse de una guía audiolibro con un código QR que, tras ser escaneado, reproducirá la historia en audio.

Además, están programadas seis jornadas en las que se celebrarán sesiones de cuentacuentos a cargo de la empresa “Onde viven os contos” para que los más pequeños puedan vivirlo y disfrutarlo como si se tratase de un espectáculos.

Estas sesiones infantiles están programadas para los días 18, 19, 23 y 26 de diciembre a la 17.30 horas; el 31 de diciembre a las 12.30 y, finalmente, el 4 de enero a las 17.30 horas.

Están programadas seis sesiones de cuentacuentos durante la campaña a cargo de la empresa “Onde viven os contos” para que los más pequeños de la Boa Vila puedan vivir el cuento y disfrutarlo como si se tratase de un espectáculo

Al presentar esta nueva iniciativa centrada en el comercio de proximidad, Yoya Blanco subraya “el éxito de las visitas informativas que durante los pasados días realizaron por los comercios de la ciudad las responsables de Sra. Nona Brand, ya que, a falta de dos días para que se cierre el plazo de inscripción, lograron animar a muchos comerciantes, alcanzando la implicación de más de medio centenar de negocios”.

No obstante, la edil recuerda que todos aquellos que deseen formar parte de este Conto de Nadal y aun no han formalizado su inscripción, todavía pueden hacerlo remitiendo a la concellería que encabeza el nombre de su tienda “y de un producto a destacar a través de una de los siguientes canales de contacto: el email info@contodenadal.com o el teléfono 638 168 744”.

Los portavoces municipales avanzan que la firma Sra. Nona Brand llevará a cabo a creación y diseño del cuento entre los días 1 y 10 de diciembre, estando previsto el inicio de los trabajos de ambientación y montaje en la plaza del Teucro para la semana de 13 de diciembre, de manera que se inaugure el 17, coincidiendo con el inicio de la campaña.