La Diputación de Pontevedra tiene ya en licitación el proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera EP-0101 Postemirón-Acuña, a su paso por el término municipal de Vilaboa, en el que invertirá cerca de 81.000 euros. El diputado de Infraestruturas, Gregorio Agís, y el alcalde de Vilaboa, César Poza, visitaron el tramo de 540 metros de carretera en el que se acometerán mejoras para incrementar su seguridad, dotándola de cunetas, nuevo firme y señalización, siguiendo el modelo de movilidad sostenible, amable y segura de la institución provincial.

La actuación en la EP-0101 entre Postemirón y Acuña tiene por objetivo aumentar la seguridad, mejorar el drenaje transversal de la vía y el estado de su firme. Para ello, por una parte se van a ejecutar nuevas cunetas de seguridad de hormigón en el margen derecho de la carretera. En lo que respecta al firme, se procederá a reparar y mejorar la capa de rodadura, con un tratamiento superficial y recrecido mediante capa de hormigón bituminoso en caliente. Finalmente, se va a reponer la señalización horizontal con el fin de salvaguardar y mejorar la seguridad vial en esta carretera provincial.

Se prevé que las obras se extiendan durante tres meses desde la formalización del contrato. Durante este tiempo se realizarán tareas de roza y limpieza de cunetas, pendientes y terraplenes. También se cortará y demolerá el firme y las aceras, se excavará en una zanja el terreno para el posterior relleno, se repararán las juntas y las conexiones, se instalarán nuevas tuberías y cunetas revestidas de hormigón. El firme contará con nuevo pavimento que será sellado con tratamiento superficial y contará con riego de adherencia. Además, en cuanto a la señalización horizontal, se instalarán marcas reflexivas blancas.