Las actividades escolares del Plan Revitaliza de compostaje de la Diputación están ya consolidadas con gran éxito. Ayer se celebró el V Encontro de Educación Ambiental sobre Compostaje en el que se dio a conocer que desde la puesta en marcha de esta iniciativa escolar de la Diputación y el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) en 2017 fueron ya cerca de 48.000 los escolares que participaron en diferentes talleres, charlas divulgativas o juegos.

El encuentro se realizó de manera telemática y tuvo como principales protagonista a los 120 escolares de los centros CEIP Froebel de Pontevedra, CEP Riomaior de Vilaboa, CEIP Domaio de Moaña y CEP Neira Vilas de Gondomar, que expusieron el trabajo que realizaron sobre residuos y que fueron seleccionados entre otros muchos colegios e institutos de la provincia como centros “ejemplos de buenas prácticas” en materia de residuos.

La presidenta Carmela Silva participó en la inauguración de las jornadas junto al vicepresidente César Mosquera, de quien destacó su “valentía” al ser quien decidió que la provincia se “embarcara en un proyecto muy potente, auténtico y diferente” que está cambiando los hábitos de la sociedad en materia de reciclaje y tratamiento de residuos.

También felicitó a todo el profesorado que apuesta por enseñar “en clave sostenible” . Mosquera agradeció a los escolares que sean partícipes de un programa “puntero y trascendente” y que permite “devolver a la tierra lo que nos dio, proteger el planeta del plástico y otras sustancias dañinas”.