Una mujer ha tenido que ser trasladada en la tarde de este sábado al Hospital Montecelo por inhalación de humo después de producirse un incendio en su vivienda en Marín. La mujer fue evacuada en ambulancia por los servicios sanitarios de urgencia, según informa el 112.

Todo ocurrió pasados diez minutos de las dos de este mediodía. Fue a esa hora, cuando la Policía Local solicitó al 112 Galicia la salida de los Bomberos para un incendio que se había producido en una vivienda, en la calle Ezequiel Massoni. Indicaban que el fuego ya había sido apagado pero que había mucho humo en el inmueble y gente afectada, por lo que, también solicitaban asistencia sanitaria.

El 112 Galicia informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Morrazo y de Pontevedra y a los efectivos de Protección Civil de Marín.

Nada más llegar al lugar, los Bomberos comunicaron que ardiera la cocina y que la propietaria de la vivienda estaba siendo atendida por el personal sanitario debido a la inhalación del humoque provocó el incendio.

Así, tras contactar con el personal sanitario, los profesionales, confirmaron el traslado de la mujer al Hospital de Montecelo.

Otro incendio en Barro

Una hora más tarde se registraba otro incendio, esta vez en un restaurante ubicado al lado de la ITV de Barro, que fue sofocado por los Bombeiros do Salnés, que indican que el local estaba cerrado pero sus dueños trabajan en su posible apertura, por lo que probaban una chimenea donde se produjo una combustión que obligó a los efectivos de emergencias a desplegar su camión escalera para actuar desde el exterior.

Los daños materiales se centraron en la propia chimenea y no hubo heridos.