No es la primera vez que el grupo popular pide explicaciones a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, después de que esta semana se diese a conocer la resolución del Tribunal Supremo que ratifica la condena de cinco años de cárcel a Francisco Javier G.O, el funcionario del Concello de Vigo acusado de promover la adjudicación irregular de varios contratos menores en favor de una cuñada de Silva.

"Carmela Silva ya no se puede ocultar más en su escondite. Es momento de que de la cara y asuma su responsabilidad porque la ciudadanía merece una explicación".

Por ahora el silencio reina en el despacho de la presidenta provincial, y lejos de darse por vencidos, hoy ha sido la diputada popular, Pepa Pardo, la que ha censurado el "silencio incomprensible e inaceptable" que se ha establecido en la diputación tras conocerse la sentencia." ¿De verdad que el PSOE y el BNG en la Diputación de Pontevedra no tienen nada que decir sobre esta trama de corrupción, una de las mayores condenas de la historia reciente de Galicia, y que tenía por objeto contratar a la cuñada de la presidenta?", se pregunta Pardo, quien lamenta que "los días pasan y la ciudadanía sigue esperando que alguien asuma su responsabilidad política".

Para los populares, "Carmela Silva ya no se puede ocultar más en su escondite": "Es momento de que de la cara y asuma su responsabilidad política, porque la ciudadanía merece una explicación de quienes están administrando los recursos públicos".

En esta línea, Pardo critica que Silva "no tenga tiempo para dar explicaciones a la ciudadanía por un caso tan grave" y sí para "escribir tweets en relación al aspecto físico del alcalde de Madrid", algo que considera "impresentable". Para Pardo, "la altura política no se mide en centímetros" sino que se mide en "por cuestiones como asumir la responsabilidad política en el caso del enchufe de la cuñada".

"¿Qué diría ahora mismo Carmela Silva si ocurriera lo mismo en un municipio gobernado por el PP, y con un presidente de la Diputación del Partido Popular?", se pregunta Pardo, que critica también la actitud "indiferente" del BNG en el gobierno provincial, al que "le pesa tanto el sillón y el sueldo que es capaz de tragar también con esta situación, sin exigir explicaciones a su socio de gobierno".