Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gordo también acaricia Pontevedra: agraciados en oficinas de Froiz y con "picos" en Frutas Katuxa y el Mercado

Numerosos loteros de la ciudad siguieron la huelga en demanda de la actualización de las comisiones

David Puig, de la administración número 5, uno de los muchos loteros que ayer hicieron huelga en Pontevedra.// Gustavo Santos

El Gordo de la Lotería de Navidad finalmente dejó una pequeña alegría en Pontevedra, puesto que la fortuna del 22 de diciembre se dejó caer entre trabajadores y clientes del sector alimenticio.

Según pudo saber FARO, fueron varios los agraciados con el primer premio, 86148, en las oficinas de la cadena de supermercados tanto en Pontevedra como en Madrid, con al menos cinco personas afortunadas, la mayoría de la capital española.

Fuentes de la empresa no quisieron ayer hacer ningún comentario al respecto, pero entre la población la buena noticia se fue extendiendo.

Con mucho menos premio que celebrar, pero con ilusión como siempre ocurre con la Lotería navideña, los clientes de la cadena de fruterías Katuxa también se han llevado un “piquito”. Estos establecimientos vendieron participaciones de 2,5 euros con dos números, siendo uno de ellos el 11.848, coincidente en las dos últimas cifras con el Gordo, de ahí que cada participación suponga 15 euros para los jugadores.

En pleno trajín de la jornada laboral, las empleadas de las fruterías se fueron enterando de la buena noticia a través de los propios clientes, que o bien les llamaron para decírselo o bien les informaron en persona celebrando.

Por otro lado, otra frutería, esta del Mercado, dio una pequeña alegría a sus clientes con el reintegro, el 8, a través de los décimos comprados en la administración número 9, la de la calle Peregrina.

En general, las administraciones de la ciudad, aunque reconocen que serían felices repartiendo premios, se dan por satisfechas con al menos haber hecho de intermediarias con sus clientes con “mucha pedrea”, que fue lo que tocó en la Boa Vila esta Navidad.

Por otro lado, hay que destacar que la jornada se vio marcada por la huelga de administraciones también en la ciudad, muchas de las cuales cerraron todo el día y otras solo en horario de tarde. La principal reivindicación de los loteros es la subida de las comisiones. Por cada décimo que venden se llevan el 4%, es decir 80 céntimos, una cantidad que lleva 17 años congelados.

Compartir el artículo

stats